Al momento

Deportes

¡CMB! Ordenan pelea Zepeda vs Ramírez por el título mundial Superligero

El inglés Josh Taylor dejó vacante el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y lo disputarán dos mexicanos

| Internet

Sinaloa.- En lo que ya se perfila como una de las peleas del año en el presente 2022, los mexicanos José “Chon” Zepeda y José Carlos Ramírez, fueron designados por el Consejo Mundial de Boxeo para disputar el título universal de peso Superligero, que dejó vacante el británico Josh Taylor.

Según ‘Chava’ Rodríguez de ESPN, horas antes de que el pleito titular fuese a una subasta, Taylor notificó al CMB que abandonaba el cetro mundial, por lo tanto, los mexicanos tomarán esa oportunidad con dicha corona vacante.

“El Consejo Mundial de Boxeo acaba de recibir una carta del abogado de Josh Taylor en la que confirma su decisión de renunciar al campeonato Superligero del WBC”, comentó.

“El WBC realmente lamenta perder tanto tiempo y tener sin actividad al contendiente obligatorio José Zepeda, así como a otros peleadores de la división”, añadió en su comunicado el CMB.

Cabe señalar que José Zepeda viene de aplastar en un round al puertorriqueño Josué Vargas el pasado 30 de octubre del 2021 en Nueva York, silenciando al “hablador” peleador boricua y la arena entera.

José Carlos Ramírez, hijo de padres mexicanos pero nacido en El Avenal, California, viene de vencer por decisión unánime al también boricua José “Sniper” Pedraza el 4 de marzo en Fresno.

Cabe recordar que este pleito sería una revancha de mexicanos, puesto que Ramírez como campeón mundial Superligero del CMB, ganó una apretada decisión mayoritaria el 10 de febrero del 2019 sobre Zepeda, en Fresno, California, muy cerca del lugar de origen de José Carlos.

Posteriormente, José Carlos Ramírez perdió su cinturón en una unificación el 22 de mayo del 2021 en Las Vegas, contra el propio Josh Taylor, que hoy en día, abandona el cetro Superligero del CMB.

Zepeda de 33 años de edad, tiene récord profesional de 35 victorias, 2 derrotas y 27 nocauts, mientras que Ramírez de 29 años, suma 27 éxitos, 1 revés y 17 anestesiados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.