Al momento

Deportes

Gobierno de Perú quiere detener el país para ver el partido de futbol que definiría el pase a Qatar

El próximo lunes la selección de Perú jugará su partido definitivo para determinar si acude o no al Mundial de Qatar 2022; el gobierno plantea declarar día feriado para que todos puedan ver el partido.

| Internet

Lima, Perú.- El gobierno de Perú analiza la posibilidad de declarar día feriado el próximo lunes 13 de junio debido a que la selección nacional enfrentará a Australia y el resultado definirá si acuden al Mundial de Qatar 2022.

Medios nacionales informaron que el gobierno tiene planeado declarar el día feriado para el sector público y privado a partir del mediodía, esto para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del partido.

Pese a que la decisión aún no es definitiva, serpa este viernes en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros cuando se defina si entra en vigor dicha propuesta que pretende enviar a todos a su casa para ver el juego de Perú vs Australia.

https://twitter.com/fedefutbolcrc/status/1534690639346122754

Como se recuerda, en el 2017, la selección peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 en un partido jugado la noche del 15 de noviembre. El gobierno de Pedro Pablo Kuczynzki dio feriado no laborable para el día siguiente.

Dicho anunció levantó las alarmas de varios sectores de comerciales, pues consideraron que es innecesaria en estos momentos cuando el país atraviesa una crisis económica.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta un vuelo de CDMX a Qatar? ¡Es momento de sacar tus ahorros para ir al Mundial!

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1531608746534764548

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) emitió un pronunciamiento en el que considera “innecesario y hasta perjudicial” que se declare feriado el lunes. Por su parte el ministro de Cultura, Alejandro Salas, fue quien puso el tema sobre la mesa el último miércoles al comentar la posibilidad del feriado en una entrevista con Radio Nacional.

“Uno de los temas que estará en la agenda va a ser el hecho de evaluar declarar feriado el mediodía del lunes para que el país, por lo menos el sector público, los colegios, puedan ver a su selección, cómo se suda la camiseta. Y el sector privado podrá acogerse a esa medida si gustan o no, serían horas recuperables”, detalló el funcionario.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino dijo que “se está evaluando esa alternativa de por lo menos mediodía el lunes, que juega el Perú, sea no laborable. No se ha votado, pero todos aplaudieron”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.