Al momento

Deportes

VIDEO: ¡En Los Mochis! Oficializan convocatoria a la atractiva 1era. Carrera del Día del Padre

Además de 5 y 10 kilómetros, el evento de convivencia deportiva contará con distancias infantiles en el marco de estos festejos el 19 de junio

| Internet

Los Mochis, Sin.- La empresa DH Time, organizadores de la primera edición de la Carrera del Día del Padre en Los Mochis, Sinaloa, hicieron oficial la convocatoria para esta atractiva justa deportiva y familiar, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, en el marco de estos festejos para los papás.

En la concurrida rueda de prensa celebrada este miércoles 8 de junio en Hotel América, la titular de DH Time, Diana Elizabeth Morales, indicó que más allá de la competencia en la Carrera del Día del Padre, buscan promover la convivencia entre familias.

“Quisimos hacer esta carrera para celebrar el Día del Padre de forma diferente, en donde más que una competencia, sea también un momento para una convivencia familiar, va a ser una carrera diferente, es el giro que le queremos dar, que sea, sí competitiva, pero que al final de la carrera, haya una convivencia”, expresó.

La Carrera del Día del Padre en Los Mochis contempla distancias de 5 y 10 kilómetros, además de categorías infantiles, que recorrerán un tramo menor, teniendo como salida y meta la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, desde las 6:45 horas.

Los registros están abiertos y costarán 300 pesos para categorías Infantiles, 350 pesos para Adultos y Juveniles, hasta antes del 12 de junio. Posteriormente, todas las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos.

A la conferencia se apersonó el titular del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román, el director de la Policía de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera,  el presidente del comité de atletismo en Ahome, Lalo Flores, y el copromotor de la carrera, Héctor Herrera Acuña.

Se especificó en la sesión informativa, que las inscripciones están abiertas en línea en el www.eventosdeportivos.com.mx/padre2022 o bien, en FisioSport, por calle Madero esquina con Allende en Los Mochis. Se contemplan alrededor de 300 competidores.

En cuanto a la premiación de los Absolutos, la destacada atleta y organizadora de eventos, informó que el primer lugar tanto femenil como varonil de 10 kilómetros, se llevarán 2 mil 500 pesos; el segundo mil 800 y el tercer sitio mil 200 pesos.

En el 5K Absolutos, el primer lugar varonil y femenil, se llevarán mil 800; el segundo sitio mil 500 y la tercera posición mil pesos. 

También habrá premios en especie para el resto de las categorías.

Categorías
Varonil y Femenil (5 y 10K)
16-19 años
20-29 años
30-39 años
40-49 años
50 años y más
Infantiles Varonil y Femenil
5 años y menores (400 metros)
6-8 años (500 metros)
9-11 años (1 kilómetro)
12-13 años (2 kilómetros)
14-15 años (3 kilómetros)
Arranques 
10K (6:45 horas)
5K (6:50 horas)
14-15 años (7:00 horas)
12-13 años (7:05 horas)
11 años y menores (8:00 horas)
Kit del competidor
Playera Dry-Fit
Medalla de participante
Número de participante
Chip
Hidratación
Refrigerio
Medalla adicional de pódium 
Jueceo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.