Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Con ventaja! Pioneros viajará a Tijuana 2-0 arriba en el primer play-offs de Cibacopa

La tropa ahomense venció en el CUM de Los Mochis por 84-75 a los Zonkeys este miércoles; la serie se reanuda el sábado 11 de junio en la frontera

| Internet

Los Mochis, Sin.- Pese a la ausencia por lesión del estelar anotador Jordan Stevens, Pioneros de Los Mochis supo ajustar a escasos minutos de iniciar el segundo juego del primer play-offs del Cibacopa México, y ganarlo por pizarra de 84-75, para colocarse 2-0 arriba en la confrontación ante los Zonkeys de Tijuana.

Al concluir el cotejo de este miércoles 8 de junio en el CUM de Los Mochis, habló para Línea Directa el coach de los Pioneros, Guillermo Vecchio:

“La verdad fue una sorpresa, estaba muy, muy nervioso, porque 10 minutos antes del partido, me dice el fisioterapeuta que no puede jugar este muchacho Jordan (Stevens), y son 30 puntos, me entiendes, 5 asistencias, o sea, toda la presión…cuando el equipo rival vio que no estaba, como que les volvió la vida al cuerpo, cuando vieron que Jordan no jugaba”, mencionó.

Tras los dos triunfos del club Pioneros en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, viajarán a Tijuana el viernes, para reanudar la serie de postemporada el sábado 11 de junio, domingo 12 y de ser necesario, el lunes 13 de junio.

De ser necesario, la contienda regresaría a Los Mochis el 16 y 17 de junio, para los posibles juegos 6 y 7.

En cuanto al juego de este miércoles, Pioneros volvió a mostrarse dominante, pero no tanto como en la noche del martes, cuando se llevaron todos los parciales.

Esta noche de 8 de junio, los ahomenses ganaron el primer cuarto por 25-23, pero perdieron el segundo al son de 18-16, sin embargo, retomaron el control del encuentro y se embolsaron por 22-16 y 21-18 los siguientes dos periodos.

Los mejores anotadores de Pioneros fueron Che Yasin Bo con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y Anthony Johnson con 17 unidades, 10 rebotes y 1 asistencia.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Por los Zonkeys de Tijuana, sobresalieron a la ofensiva Marvin Cairo con 22 encestes, 7 rebotes y 4 asistencias, y Fabian Jaimes Nava con 16 puntos y 11 rebotes.

https://twitter.com/linea_directa/status/1534769080904798209

En otros resultados

Halcones de Ciudad Obregón igualaron la serie en la Arena Itson ante los Rayos de Hermosillo, al vencerlos este miércoles al filo de la media noche, por pizarra de 85-68, luego de que un día atrás, habían caído por dos puntos.

De este modo, la serie se trasladará a la Arena Sonora de los Rayos, con igualdad de triunfos(1-1), esto para jugar el 11, 12 y 13 de junio.

Por su parte, los Astros de Jalisco se pusieron 2-0 arriba en este primer playoffs contra los Caballeros de Culiacán, al derrotarlos por marcador de 90-82.

Las acciones en la Arena Astros volvieron a favorecer a los tapatíos sobre los sinaloenses.

La batalla se reanudará en Culiacán el 11, 12 y de ser necesario el 13 de junio.

En Guaymas, los Ostioneros superaron por segunda noche consecutiva a Venados Basketball de Mazatlán, por score de 89-80, para adelantarse 2-0 en esta serie de primera ronda de playoffs.

Con este resultado, Guaymas viajará a Mazatlán con media clasificación a semifinales en la bolsa.

Este 11, 12 y de ser necesario el 13 de junio, se reanudará la batalla en el puerto sinaloense.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.