Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Oro en Natación para Sinaloa en Nacionales Conade 2022! No lo ganaban desde 2015

Sinaloa no lograba medalla de oro en Natación desde que Fernanda Montiel la obtuvo en 50 Metros Dorso en Boca del Río, Veracruz en 2015

| Internet

Sinaloa.- Con el pie derecho comenzó la semana la delegación sinaloense en la frontera, al sumar par de medallas de oro y una de plata en las disciplinas de Tiro Deportivo y Natación, que se celebran en Tijuana, Baja California, dentro de la actividad de los Juegos Nacionales Conade 2022. Luis Ernesto Urías Barajas puso en lo más alto del podio a Sinaloa en Natación, al conquistar la presea dorada en los 200 metros Mariposa.

Sinaloa no lograba medalla de oro en Natación desde que Fernanda Montiel la obtuvo en 50 Metros Dorso en Boca del Río, Veracruz en 2015; Urías Barajas, quien logró bronce el año pasado en Monterrey, Nuevo León, cerró fuerte los últimos cinco metros para quedarse con el primer lugar, así lo destacó.

“Esta medalla pues significa horas de sacrificio, es resultado de horas de entrenamiento intenso, aquí está toda la recompensa y es parte del camino del proceso, siento yo que esto es el inicio pues de algo grande”, señaló 

Registró un tiempo de 2:07:40, superando su propia marca de 2:08. En segundo lugar llegó Jesús Aguilar, de Quintana Roo, con 2:07:91, y el tercer puesto fue para José Castillo, de Baja California, con 2:09:00.

El Tiro Deportivo continúa dándole presea a Sinaloa y este lunes sumó una medalla de oro y una de plata. El oro lo logró Edgar Ramos Angulo, su segundo en el evento, en la modalidad de Rifle Tendido, en la Juvenil Mayor Varonil, con 631.0 puntos, superando a José Alvarado, de Coahuila, con 629.9 y a Humberto Chico, de Guanajuato, con 626.6 unidades.

El otro sinaloense Jesús García culminó en la cuarta posición con 624.4 puntos. La presea de plata la obtuvo Luis Zavala en la Juvenil Menor Varonil, con 621.8, superando por Arturo Ruiz, de Coahuila, con 627.0. La tercera posición fue para Emyr Alcaras, de Guanajuato, con 619.0 puntos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.