Al momento

Deportes

¡Firmes deportistas de las Águilas UAS! Top cinco en México entre más de 200 universidades

Todo eso gracias al respaldo de su rector Jesús Madueña Molina, así lo dio a conocer Gilberto Berrelleza Reyes, director de deporte de la máxima casa de estudios en el estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el término “Histórico”, así se define la estupenda participación de los deportistas de las Águilas UAS, quienes tuvieron grandes elogios tras la edición 24 de la Universiada Nacional con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua 2022.

No fue solo el hecho de concluir en el lugar número 3 del medallero, entre más de 200 universidades que participaron en el proceso de universiada nacional, sino que existen más sucesos que ubican la participación de las Águilas UAS en la categoría de histórica en todo México y todo eso gracias al respaldo de su rector Jesús Madueña Molina, así lo dio a conocer Gilberto Berrelleza Reyes, director de deporte de la máxima casa de estudios en el estado.

La delegación de las Águilas, impuso una gran marca en medallas conseguidas con 41, ya que la anterior marca era de 38, lograda en un par de veces, en el año 2013, cuando la UAS fue sede y en la Universiada Nacional 2018 en Mérida, Yucatán. Las Águilas también impusieron marca personal en medallas de oro con 14. Superando las 13 logradas en el año 2016, Universiada Nacional celebrada en Guadalajara, Jalisco.

El lugar número 3 en el medallero es la segunda mejor ubicación de por vida para la UAS en una universiada nacional, ya que en el año 2016, concluyeron en el sitio número 2. Las Águilas mantienen una consistencia como pocas universidades lo han conseguido en los últimos años.

Al terminar en el lugar número 3 del medallero, ligaron su décima segunda universiada nacional consecutiva en el “top ten”. En el año 2009 inició esta racha que luego de 12 años se mantiene. Fue en el año 2006 cuando la UAS, en la Universiada Nacional en Yucatán, quedaba en el lugar 41 en el medallero con solo una medalla conseguida.

A partir ahí comenzó el ascenso de las Águilas UAS, pues en el año 2007 logró 16 medallas, lugar 15; en el año 2008, 14 medallas para el sitio número 13 y finalmente arribar al top ten del medallero en el año 2009, y desde entonces las Águilas se han mantenido firmes en la cúspide del deporte nacional que es avalado por el Consejo Nacional del Deporte (Condde).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.