Al momento

Deportes

¡Somos grandes, somos UAS! Cierre de oro de Águilas que son tercer lugar en Universiada Nacional 2022

La boxeadora Esmeralda Patiño y Mariana García, de halterofilia se dijeron orgullosas por sus medallas de oro, que dedican a sus familias y a la UAS, junto con sus entrenadores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Espectacular participación tuvieron los deportistas de Box y Halterofilia de las Águilas UAS en lo que fue el cierre de Universiada Nacional 2022 con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua; 3 oros, 2 platas y 2 bronces para los pugilistas, mientras que los halteristas cosecharon 2 oros, logrando con ello que la Universidad Autónoma de Sinaloa culmine con broche de oro la edición 24 de la Universiada Nacional en la que se ubican como la tercera mejor a nivel país sumando 14 oros, 10 platas y 17 de bronce, 41 en total. 

La boxeadora Esmeralda Patiño y Mariana García, de halterofilia se dijeron orgullosas por sus medallas de oro, que dedican a sus familias y a la UAS, junto con sus entrenadores.

“Le dedico esta competencia y esta pelea a mi familia, a mi entrenador que me ha apoyado en todo momento a ganar esta medalla de oro”, destacó Esmeralda

“Me siento muy feliz por haber ganado mi primera medalla universitaria, este logro se lo dedico a mis papás, a mi entrenador y a mi universidad la UAS, a nuestro rector Jesús Madueña Molina, por todo el apoyo que me han dado”, subrayó Mariana.

Con medallas de bronce en box están: José Omar Estrada y Kluivert Quintero en la división de los 52 kilos, las platas: Jesús Madero, en 75 kilos y Luis Bodart en 91 kilogramos y el oro: Pedro Guerrero en 52 kilos, Ángel David López en 81 kilos y Esmeralda Patiño, la única damita del equipo en la división de 51 kilos.

Las Águilas en halterofilia ganaron dos medallas de oro de la mano de su entrenador leyenda Jorge Huie Molinet. Las medallas fueron obtenidas por Mariana García Gómez, en la edición de hasta 71 kilos; la estudiante de la facultad de psicología, levantó 93 kilos en arranque, 125 kilos en envión, 218 kilos en total, medalla de oro para la atleta nacida en Jalisco.

Por su parte en la rama varonil, Juniel Muñoz Martínez, ganó la medalla de oro en la división hasta 81 kilos; el estudiante de la Facultad de Educación Física de la UAS, para la medalla de oro, levantó 81 kilos de arranque y 140 kilos en envión, 310 kilos totales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.