Al momento

Deportes

¡Para la historia! El ahomense Paco Paredes conquista 7 medallas en ajedrez de Nacionales Conade

Este proceso olímpico ha sido brillante para el sinaloense, que regresará con 1 oro y 6 platas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Desde el pasado jueves y hasta este lunes 6 de junio, se llevó a cabo la competencia de ajedrez dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, donde el sinaloense Francisco “Paquito” Paredes, tuvo una histórica participación.

El ajedrecistas de Los Mochis capturó en la máxima justa nacional, un total de 7 medallas en el evento que tuvo sede en La Paz, Baja California Sur.

Paco Paredes cristalizó un metal de oro y 6 preseas de plata en estos Juegos Nacionales Conade, anteriormente llamada Olimpiada Nacional.

Paredes Guzmán había logrado 3 bronces en su participación nacional durante el 2021, pero la brillante presentación del 2022 fue arrolladora.

Fue el pasado sábado cuando Francisco Javier logró la primera medalla, que fue de plata al sumar 5 puntos, superado por el también mochitense Atlas Galaviz (5.5 puntos), pero que representa a Yucatán, en la categoría 15-16 años en ajedrez clásico.

El domingo se embolsó un par de platas más, en ajedrez rápido de 25 minutos con 5.5 unidades, en rama varonil y mixto.

Este lunes inició el último día de actividades con dos platas más para el ahomense, en ajedrez rápido de 10 minutos.

En el torneo de blitz de tres minutos, llamado también relámpago, se colgó otras dos medallas, una de oro y la sexta de plata para coronar su histórica actuación.

Cayeron dos medallas en luchas asociadas para deportistas ahomenses

En luchas asociadas, Ahome aportó a la delegación sinaloense par de metales bronceados en el evento que tiene como sede la ciudad de Mexicali, Baja California.

Una fue por conducto Diego Sarabia Torres en la categoría de 65 kilos Juvenil, y la otra con Jaime Chaparro Nieblas en los 125 kilos Juvenil de la categoría Libre Varonil, que tendrá este martes su segundo y último día de actividad.

Con estas medallas, ya son diez las conquistadas por Ahome en tres disciplinas en el arranque de la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, luego del bronce logrado por Victoria Isabel Martínez Alcántara en la categoría Infantil Mayor de triatlón que se desarrolló en Guaymas, Sonora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.