Al momento

Deportes

¡Sinaloa! En el Día Mundial de la Bici, Asociación Estatal de Ciclismo pronostica 5 oros en Juegos Nacionales

Los resultados obtenidos en fase Regional en Aguascalientes, aunado al talento de los pedalistas sinaloenses, los tienen optimistas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con mucho optimismo pero también con confianza en el talento y preparación de los deportistas de la entidad, la Asociación de Ciclismo en Sinaloa, que dirige Yussely Soto, pronosticó justo en el Día Mundial de la Bici este 3 de junio, unos 5 oros en los Juegos Nacionales Conade 2022, que en esta disciplina, tendrá sede en Tijuana, Baja California. 

La delegación sinaloense competirá en ciclismo con 43 atletas a partir del 8 hasta el 17 de junio en la fronteriza Tijuana, recalcó la titular de la Asociación Estatal.

“Comentarles que este 8 de junio empieza la modalidad de ciclismo, traemos a 43 atletas, con 5 entrenadores, y su servidora Yussely Mendívil Soto, como delegada de la selección para Juegos Nacionales como Sinaloa, estamos muy contentos, y muy agradecidos con este apoyo que estamos teniendo por parte del Instituto (Sinaloense del Deporte)”, comentó a Línea Directa.

Municipios como Mazatlán, Escuinapa, Elota, Ahome y Guasave, aportan el grueso de pedalistas que representarán a Sinaloa en la máxima justa nacional.

https://twitter.com/linea_directa/status/1532830150290591745

“Tenemos atletas que vienen de Mazatlán, Elota, Escuinapa, Ahome, Culiacán, Guasave, tenemos atletas de esos municipios, ellos conforman la selección Sinaloa”, declaró.

Sobre la meta que se fijaron para estos Juegos Nacionales Conade, la titular de ciclismo en Sinaloa, indicó que esperan unos 5 oros.

“Las expectativas son muy altas, ya que Sinaloa es potencia a nivel nacional, tenemos un pronóstico de 5 medallas de oro, es nuestro pronóstico más grande, obviamente que habrá más, porque caerán bronces, platas, pero me estoy enfocando en el oro, porque el oro es lo que vale más en el medallero nacional, y pues ciclismo espera 5 medallas de oro”, enfatizó.

El ciclismo de Juegos Nacionales Conade 2022 contempla pruebas como pista, ruta, contrarreloj y mountain bike, desde categorías Juvenil A (13 años) hasta la Sub-23, donde los rivales más fuertes son Baja California Sur y Nuevo León, consideró Yussely Soto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.