Al momento

Deportes

¡Ahome! Renuncia el “Chicano” Valenzuela a la dirección del IMDA

Se hizo oficial que el atleta paralímpico deja de ser el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un hecho que se informaba a Línea Directa desde la tarde de este martes 28 junio del 2022, este miércoles 29 se hizo oficial: José Aureliano Valenzuela Román deja de ser el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, justo en medio de acusaciones en su contra por supuesto acoso sexual, queja interpuesta por una trabajadora del propio IMDA.

Fuentes del Ayuntamiento de Ahome, confirmaron que el “Chicano” Valenzuela presentó su renuncia y argumentó motivos personales como secuelas que le dejó el COVID y el tema de prepararse mejor para una competencia mundialista que tendrá en el extranjero. 

Según los datos recabados, José Aureliano Valenzuela Román, fue denunciado por una empleada del Instituto Municipal del Deporte de Ahome el 13 de junio del 2022 por conducta inapropiada y acoso sexual.

El entonces director general del IMDA se ausentó por varios días con el argumento de que contrajo coronavirus, sin embargo, posteriormente se reveló que había una queja en el Órgano Interno de Control que encabeza en Ahome Fausto Ibarra Celis.

De acuerdo a la versión del propio Aureliano Valenzuela en su renuncia, deja la dirección del IMDA “por motivos de salud”, debido a que las secuelas de COVID-19 han mermado su capacidad física y desea prepararse mejor para competir en su tercer Mundial de Duatlón denominado Power Man, el cual se llevará a cabo en Suiza durante septiembre.

Valenzuela Román ya ha sido dos veces campeón mundial de Duatlón, una en España y otra en Canadá, en pruebas que consisten en carrera pedestre y ciclista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.