Al momento

Deportes

¡Vaya momento de gloria para Hugo Padilla al ganar oro en Box de Nacionales Conade 2022!

Cristian Duarte cae ante Roberto Carvajal y se queda con la presea de Plata; Jalisco, la mejor entidad en el Boxeo de los JNC2022

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El sinaloense Hugo Padilla hizo vibrar el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, al conquistar la medalla de oro en la división de los Semipesados (80 kilos) en la categoría Junior, al derrotar por RSC (Réferi Suspende el Combate) a Axel Molina, de Baja California Sur, en acciones de los Nacionales Conade 2022.

El oriundo de Mazatlán no se guardó nada, y desde el campanazo inicial se lanzó con todo sobre su rival, quien recibió la cuenta de protección a menos de un minuto de finalizar el primer round, por lo que Padilla trató de acabar todo antes de la campanada, pero no pudo lograrlo.  

El minuto de descanso le sirvió mucho y pese a que los primeros segundos recibió golpes, pero también conectó algunos, entró nuevamente en ritmo y con una serie de combinaciones, volvió a poner mal a su rival, por lo que el tercero arriba del ring decidió suspender el combate, determinando el triunfo para Hugo Padilla, festejando todos los presentes.

Al ser premiado como campeón Nacional en los Juegos Nacionales Conade, el mazatleco Hugo Padilla dejó en claro que era algo que previamente habían planeado y  admitió que era algo que esperaba, ya que estaba bien preparado, tanto físicamente como mentalmente.

“La verdad, era algo que teníamos preparado, ganar por RSC, me sentí muy bien, fue un triunfo para Sinaloa y a seguir el año que entra, es un honor poner en alto el nombre de Sinaloa y de Mazatlán, es algo que casi nadie lo tiene, se logró el objetivo, era algo que esperaba, me prepare muy bien física y mentalmente para ganar el Nacional”, resaltó el ganador de la medalla de oro, quien le dedicó la medalla a su familia y a su entrenador Rubén Téllez.

En suma: seis medallas fue las que conquistó la delegación de Sinaloa en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en el Boxeo, de las cuales una fue de oro, una de plata y cuatro de bronce. 

El oro fue de Hugo Padilla, la plata de Cristian Duarte, y los bronces de Kenia Montes (Mosca Juvenil); Aira Hernández (Ligero Juvenil); Mario Berrelleza (Medio Junior) y Lenin Aldana (Ligero Junior).

El estado de Jalisco fue la entidad más ganadora en la disciplina del Boxeo en los Juegos Nacionales Conade 2022, al finalizar con 12 preseas, seis de oro, tres de plata y tres de bronce. Le siguió Sonora con un total de 7, cinco de oro y dos plateadas, mientras que Aguascalientes terminó en la tercera posición con cuatro doradas, dos de plata y tres de bronce

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.