Al momento

Deportes

¡Beisbol! ‘Conejo’ Robles y Jorgito Rivera, “puedes asegurar que son Cañeros”

El gerente deportivo de la ‘Fuerza Verde’, Carlos Soto, habló sobre las intenciones de tomar a cuando menos 3 elementos de este tipo en el Draft

| Internet

Los Mochis, Sin.- Elementos como Édgar Robles y Jorge Rivera, se pueden ir considerando como parte del club Cañeros de Los Mochis, en el sentido de que son peloteros que serán seleccionados en el próximo Draft 2022 de Jugadores Nacionales, debido a que por reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico, se da prioridad en estos casos a los equipos.

Incluso, hay un tercer pelotero cuyo nombre no reveló el directivo, para tomarlo en las primeras 5 rondas del próximo Draft del 5 de julio.

“Ahí (con Robles y Rivera) no tenemos ningún problema, de hecho, de esas 5 rondas, probablemente 3 ya las tengamos seguras, que es Robles, sin duda, demostrando y ratificando su talento allá en (Liga Mexicana) de Verano, de los mejores bateadores de la liga, una defensiva indiscutible, de las mejores de la liga también, así como Jorge Rivera, otro de los protegidos ahí en las rondas”, comentó.

La regla en mención trata lo siguiente: jugadores toma tomados de la bolsa de la liga y que terminaron en el róster de activos el ultimo día del rol regular, permite al equipo que le dio trabajo, tener prioridad para seleccionarlo en el Draft, dentro de las primeras 5 rondas sin que otro club pueda elegirlo. 

De este modo, Cañeros puede “jugar” en sus primeras 5 selecciones del Draft del 5 de julio en Hermosillo, con la posibilidad de tomar algún prospecto interesante, antes de seleccionar a sus ya definidos como protegidos por la regla, siendo los casos del jardinero Édgar Robles y el short stop Jorge Rivera.

Édgar “Conejo” Robles de 25 años de edad, bateó para .291 en 67 juegos con Cañeros en la anterior campaña 2021-2022, con 70 hits, 5 dobletes, 2 triples, 2 cuadrangulares, 22 producidas y 36 anotadas. 

Durante el actual 2022 en Liga Mexicana de Beisbol con Unión Laguna, el cajemense batea .382 en 51 cotejos con 76 imparables, 15 dobles, 2 tripletes, 1 jonrón y 25 remolcadas con 30 carreras anotadas.

Por su parte, Jorge Rivera de 21 años de edad, jugador de cuadro, tuvo campaña de debut con los Cañeros (2021-2022), bateando para .252 en 44 encuentros con 31 imparables, 1 dobletes, 11 impulsadas y 16 anotadas.

En el presente 2022 de Liga Mexicana de Beisbol, Jorgito Rivera batea para .244 con los Tigres de Cancún en 34 juegos, con 20 hits, 4 dobles, 9 producidas y 15 anotadas.

Primeras Firmas
Sobre los jugadores locales protegidos mediante el mecanismo de Primera Firma, que permite a los equipos de la LMP resguardar a 3 talentos de la región, Carlos Soto opinó que había peloteros como José Carlos Orrantia, Juan Pablo Cota y Francisco Pazos, que no podían dejar pasar, pero con “sentimientos encontrados, por desproteger de alguna manera a otros talentos tan prometedores, pero bueno, el reglamento permite a tres”, comentó.

El directivo esmeralda señaló que el utility José Carlos Orrantia es un “boom” en Liga Mexicana de Beisbol al iniciar con Bravos de León y Mariachis de Guadalajara, siendo un elemento ya avanzado, que tendrá posibilidad de pelear un lugar, sino de titular, cuando menos para estar ahí listo en la banca.

En los casos de los lanzadores, Juan Pablo Cota y Francisco Pazos, son jóvenes muy bien proyectados. 

Incluso, Carlos Soto Castro mencionó que Juan Pablo Cota es un valor ya negociado para Mellizos de Minnesota, en tanto que Francisco Pazos también tiene un acuerdo con los Marineros de Seattle.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.