Al momento

Deportes

¡Quedará de lujo! Gimnasio Luis Estrada Medina tendrá un cambio radical este 2022

El recinto que funge como casa de las Liebres de Guasave en el Circuito de Baloncesto del Pacífico iniciará su proceso de remodelación a finales de este mes de junio con una inversión millonaria

| Internet

Guasave, Sinaloa. –  El Gimnasio Luis Estrada Medina, casa de las Liebres de Guasave en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, recibirá este 2022 una millonaria inversión, con el fin de rescatarlo del abandono en el que se encontraba, así lo anunció el director de deportes, César Ojeda.

De acuerdo al ex basquetbolista profesional, ahora funcionario, resaltó que la remodelación iniciará a finales de este mes de junio, o principios de julio, además de puntualizar que la inversión vendrá una parte por el Ramo 33 y otra del IMUDEG. 

“Yo creo que a finales de este mes (junio), principios del otro (julio) ya inicia la remodelación del Gimnasio Luis Estrada Medina, donde hubo una aportación por medio del Ramo 33, que ya se puede meter un rubro por deportes, de ahí se hará una parte de la remodelación y otra del instituto, sabemos que el Gimnasio de pies a cabeza necesita una remodelación,” dijo Ojeda.

Alguna de las mejoras que recibirá el inmueble que alberga no solo el deporte ráfaga, sino también el voleibol de sala, será la incorporación de una nueva duela, además de anexar una sección de palcos en la zona pegada a la duela, así como también un área de snacks, lámparas de tecnología led, revestimiento del techo, así como también los baños.

En un inicio se había dicho que la inversión rondaría en los 3.5 millones de pesos, sin embargo, al ser cuestionado Ojeda Anaya, mencionó que esta ascenderá alrededor de los 4.5 y 5 millones de pesos.

“Ya es un sueño casi hecho realidad, donde ya nosotros dimos una parte de la duela para irle adelantándole a los tiempos para esta remodelación; estábamos sacando cuentas que entre el instituto y el ramo 33, que entró una parte del rubro para la remodelación estamos en los 5 millones para bajo, de cuatro y medio más o menos,” declaró el funcionario.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 2 a 3 meses, puesto que estarán contra reloj por el inicio de la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, donde Liebres de Guasave estará participando.

De acuerdo a las imágenes del proyecto proporcionadas a Línea Directa, se pueden observar las butacas en color morado, color que utiliza el equipo de las Liebres, además de dos filas de zona de palcos, donde se colocarán butacas diferentes al resto del recinto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.