FUTBOL

¡Los 50 años de Zinedine Zidane!; desde la fascinación a sus polémicas

El famoso ex jugador de futbol francés, Zinedine Zidane festeja sus 50 años hoy, a lo que todos recuerdan sus momentos más enigmáticos junto a aquellos que dañaron su imagen

Zinedine Zidane.Créditos: El País
Escrito en DEPORTES el

Francia.- Este jueves 23 de junio el ex jugador y entrenador Zinedine Zidane festeja sus 50 años, conocido por su ejemplar actuación en los muchos partidos que disputó y su fama al entrenar al Real Madrid y llevándose tres títulos europeos, deja en claro que es una leyenda del futbol francés.

Si hay algo que le ha caracterizado a Zinedine Zidane es su imprevisibilidad tanto en su tiempo de jugador como la de entrenador junto a su talento como deportista que dejó a los aficionados boquiabiertos hasta su retiro en 2006. Sin embargo, comenzó a prepararse como director técnico y su carrera como estratega se vio de un gran éxito como en su tiempo de jugador. Aunque lleva poco tiempo como entrenados, su experiencia en el campo de juego lo ha hecho de alguien con gran conocimiento sobre cómo se debe jugar y ganar en los partidos de futbol.

Sigue la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa

No obstante, no todo puede ir de color de rosas, ya que en su carrera se ha visto rodeado de buenos a malos momentos que lo ha marcado, entre ellos está el momento en que fue expulsado del mundial de 1998.

La expulsión sucedió en el 18 de junio de aquel, durante el partido de Francia enfrentando a Arabia Saudita en la fase de grupos de la justa mundialista. El arbitro Arturo Brizio expulsó a Zinedine Zidane en su propia casa, al ver que un jugador, quien un jugador pisa a uno de sus rivales que se encontraba tirado en el pasto. Sin pensarlo, Brizio saca la tarjeta roja y se da cuenta que había expulsado a Zidane. El partido terminó 4-0 a favor de los locales. A partir de este acontecimiento, a Brizio le llovieron críticas de todas partes.

Y otro momento que marcó la retirada de Zinedine Zidane y transformó su despedida en uno de los casos más polémicos y recordados. Y es que Zidane estaba tan acostumbrado a ser el centro de todo y ser uno de los jugadores más importantes para su equipo, y con Francia estando en sus últimos partidos antes de retirarse como deportista, llegó al final del mundial de Alemania en el año 2006.

En ese momento se retiró con la peor imagen que se llevaría consigo: el cabezazo de Marco Materazzi.

Te puede interesar: ¡Susto! Se desmayó en plena competencia; así rescataron a nadadora

El escenario era perfecto, corría los minutos 110 y en el segundo tiempo extra del juego. En un momento en que Marco Materaz. alcanzó a Zidane, ambos se dieron una discusión. Materazzi le dijo algo que lo hizo enfurecer y, sin pensarlo bien, Zidane le metió tremendo cabezazo directo al pecho de Materazzi, a lo que Zidane terminó fuera del juego por su acto. Al final del partido los equipos de Francia e Italia se fueron a penales. Francia perdió su oportunidad, e Italia ganó el juego. De esa manera culminó el último partido de Zinedine Zidane.

A pesar de todo ello, Zinedine Zidane supo levantarse y mantenerse arriba, ganando el respeto en su siguiente etapa como entrenador.