Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Cinco sinaloenses ganan en boxeo de Juegos Nacionales Conade 2022! Aquí los resultados

La jornada que marcó el arranque del deporte de los puños en tierra sinaloense contempló un programa de 40 combates

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Dio inicio el boxeo de los Juegos Nacionales Conade 2022, con cinco victorias para la delegación sinaloense, de ocho posibles en la jornada preliminar celebrada en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

La jornada que marcó el arranque del deporte de los puños en tierra sinaloense contempló un programa de 40 combates, distribuidos en dos ring y la participación de 28 estados y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

https://youtu.be/1dbrKDqCgNA

LAS VICTORIAS: El actual campeón nacional en el peso Medio Ligero (71 kilogramos), Jesús Aguiar fue contundente y seguro al terminar el combate en el mismo primer round, por RFC (Réferi Suspende Combate) ante Rodrigo Rodríguez de Quintana Roo.

El pugilista de Culiacán tiene su mente en la medalla de oro, “Estoy concentrado en que no debo de perder y menos aquí que estoy en mi casa. Tengo la gran motivación de mi familia y amigos. Primero Dios quiero y voy a volver a ser campeón nacional, deseamos que Sinaloa tenga un buen resultado. Tenemos que pensar positivos y para eso hemos trabajado”, dijo el joven que liderea a la delegación sinaloense.

Por su parte, el debutante en una justa nacional, Cristian Duarte del municipio de Ahome abrió la competencia con victoria para los anfitriones por decisión dividida ante Luis De La Mora de Baja California en el peso Pin (44-46 kilogramos).

La tercera victoria de la competencia la protagonizó otro debutante, Samuel Ruiz de Ahome, quien alzó lo brazos ante el representante de Oaxaca, Iván Herrera en el peso Gallo Ligero (52 kilogramos).

La cuarta victoria fue para Juan Zazueta en los semipesados (80 kilogramos), al no presentarse su rival de la Ciudad de México. Y José Rubio en el peso Ligero (60 kilogramos), paso bye.

LAS DERROTAS: Mientras que Juan Hernández de Mazatlán perdió por decisión dividida ante Josué Tlapatotolei en el peso Pluma (57 kilogramos). Santiago Vargas se llevó la derrota por RSC en el primer round.

PROGRAMACIÓN PARA SEGUNDO DÍA: En el primer día de cuartos de final, Sinaloa subirá al ring a 11 pugilistas. En la categoría Junior, Elvin Soto de Ahome se enfrenta a Diego Romo de Veracruz en el peso Mosca Ligero (48 kilogramos).

Jorge Sánchez de Mazatlán se mide a Luis Gael Mejía de Puebla en el peso Gallo (54 kilogramos). Lenin Aldama de Salvador Alvarado, en el peso Ligero (60 kilogramos), disputará su pase a la siguiente fase ante Samuel Arias de Tabasco.

Bryan Gastélum de El Fuerte en el peso Medio Ligero (70 kilogramos), enfrentará a Christofer Jiménez de Chiapas. Por último, Víctor Guerrero de Mazatlán tiene su debut ante Arturo de Luna de Nuevo León en el peso Pesado (+80 kilogramos).

En los Juveniles, Kevin Ontiveros de Ahome se enfrenta a Mauricio Ruiz de Nuevo León en el peso Mínimo (46-48 kilogramos).

En el peso Gallo (54 kilogramos), Paul Rubio de Ahome se mide a Ezequiel Cabrera de Sonora.

En tanto, Josué Rubio de Ahome en el peso Ligero (60 kilogramos), se mide a Carlos Hernández de Morelos.

Marcos Osuna de Culiacán en peso Welter (67 kilogramos), buscará su pase a la siguiente fase ante Jorge Montoya de la Ciudad de México.

En cuanto a la rama femenil, Daniela Ruiz de Mazatlán hará su aparición ante Barbara Shomara Alanis de Quintana Roo, en el peso Pluma (54-57 kilogramos).

https://twitter.com/linea_directa/status/1539806421419585536

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.