Al momento

Deportes

¡Susto! Se desmayó en plena competencia; así rescataron a nadadora

La pronta reacción de Andrea Fuentes, su entrenadora, fue fundamental para que en esos momentos se reporte fuera de peligro a la competidora; ¡le salvó la vida!

| Internet

Hungría. Tremendo susto, y momentos de angustia vivieron los presentes este martes en el Mundial de Budapest, pero sobre todo la nadadora, Anita Álvarez, quien en plena competencia, dentro del agua, se desmayó; su entrenadora intervino para rescatarla. 

La pronta reacción de Andrea Fuentes, su entrenadora, fue fundamental para que en esos momentos se reporte fuera de peligro a la competidora; ¡le salvó la vida!. Según se explica, la nadadora se desvaneció mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Paramédicos que brindaron atención inmediata a la nadadora, se la llevaron del escenario de competencia, en una camilla. Momentos más tarde se informó a los presentes que se había recuperado y afortunadamente estaba fuera de peligro. 

No te pierdas la información en nuestra sección Internacional 

“Anita está mucho mejor, ya está a tope. Fue un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, fue la declaración de Andrea Fuentes. 

En las redes sociales se compartieron algunas fotografías del angustiante momento. Se trata de una serie de imágenes que muestran paso a paso lo sucedido esta tarde. 

https://twitter.com/amaliaelopez/status/1539703925149880320

Además, durante una entrevista para medios locales, la entrenadora contó cómo fue para ella observar que Anita se hundía luego de desvanecerse. Y precisó que no dudó en lanzarse al ver que los rescatistas se habían quedado paralizados

https://twitter.com/ellarguero/status/1539733789819256839

En un recuento, se ha expuesto que no es la primera vez que Anita Álvarez pasa por una situación similar. Pues en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio también se desmayó en plena competencia. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.