Al momento

Deportes

¡Para la historia! Isaac Paredes a un selecto grupo de mexicanos con 3 HR en un juego de MLB

El sonorense atizó 3 cuadrangulares ante los Yanquis; figuras como “Beto” Ávila, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Adrián González y Christian Villanueva, también pegaron 3 HR en un mismo cotejo

| Internet

Sinaloa.- Luego de ser el centro de atención del beisbol de las Grandes Ligas, al pegar 3 jonrones en un mismo juego, esto ocurrido en el Tropicana Field de los Rays de Tampa Bay, y contra los Yanquis de Nueva York, el ilustre mexicano, Isaac Paredes, ingresó a un selecto y reducido grupo para bateadores aztecas. 

Paredes, nativo de Hermosillo, disparó 3 vuelacercas en el encuentro de este martes 21 de junio ante los Yanquis de Nueva York, uniendo su nombre al de grandes figuras mexicanas que han atizado igual número de cuadrangulares en un juego de Major League Baseball.

Isaac Paredes se convirtió en el sexto toletero mexicano en disparar 3 jonrones en un mismo juego de MLB, tal y como lo hicieron Beto Ávila, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Adrián González y Christian Villanueva. 

El primero en lograr la hazaña, fue Roberto “Beto” Ávila el 20 de junio de 1951, vistiendo la casaca de los Indios de Cleveland, esto en Fenway Park ante los Medias Rojas de Boston. Incluso, el veracruzano llegó a ser “Champion Bat” en 1954.
Luego, el oaxaqueño Vinicio Castilla Soria logró hacerlo en un par de ocasiones. Primero fue el 5 de junio de 1999 vestido de Rockie de Colorado, ante los Cerveceros de Milwaukee en Denver. Después, el 28 de de julio del 2001, lo repitió la hazaña pero ya con el uniforme de los Astros de Houston, en casa de los Piratas de Pittsburgh. 

TE SUGERIMOS: ¡Playoffs! Checa cómo se jugará la postemporada de la Clemente Grijalva

El también hermosillense, al igual que Paredes, Erubiel Durazo, también tuvo par de jornadas de 3 jonrones. Primero el 17 de mayo del 2002 con los D-Backs de Arizona, ante los Filis, en noche de 9 producidas. La segunda ocasión que lo hizo, fue el 18 de agosto del 2004, cuando jugaba para los Atléticos de Oakland, frente a los Orioles de Baltimore. 

Otro mexicano que logró disparar 3 jonrones en un mismo juego, y dos veces en su carrera, fue Adrián González. El tijuanense lo hizo por primera vez el 8 de abril del 2015, siendo parte Dodgers de Los Ángeles, visitando a los Padres de San Diego. Luego lo repitió con la misma casaca de los Dodgers, en la visita que tuvieron en Cincinnati el 22 de agosto del 2016. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¡MLB! Los Marineros de Seattle cortaron al mexicano Sergio Romo

Antes de Isaac Paredes, el último mexicano en atizar 3 cuadrangulares en un mismo juego, había sido el tapatío Christian Villanueva, jugando para los Padres de San Diego, esto el 3 de abril del 2018, contra los Rockies de Colorado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.