Al momento

Deportes

¡LMP! “Veía a mi tío Pochas, Sandy Madera o Justin Christian, y de grande quería ser de los Cañeros”

José Carlos Orrantia, es un utility de 23 años de edad ya protegido mediante Primera Firma de los Cañeros; es sobrino del exjugador ‘Pochas’ Orrantia

| Internet

Los Mochis, Sin.- Cuando era niño y jugaba en la Liga de Ahome los domingos, al salir de los campos infantiles, José Carlos Orrantia veía regularmente a los Cañeros de Los Mochis, donde jugaba su tío ‘Pochas’, Carlos Alberto Orrantia, exinfielder de la ‘Fuerza Verde’, en una época donde admiraba a peloteros como Sandy Madera, Justin Cristian, Juan Carlos “Haper” Gamboa, Jesús Emmanuel Ávila o Jesús Arredondo. 

En ese tiempo, el ahora pelotero de 23 años de edad, soñaba con ser parte de los Cañeros, algo que ya cumplió, cuando menos en el papel, porque ha sido requerido por los esmeraldas mediante el mecanismo de Primera Firma, que permite a los equipos de Liga Mexicana del Pacífico, proteger a 3 jugadores locales.

“Es una emoción muy bonita la verdad, porque yo me acuerdo cuando jugaba allá en la Liga de Ahome, cuando se acababan los juegos, que eran los domingos, íbamos a ver jugar a los Cañeros, y yo siempre me imaginaba soñaba con ser un jugador de los Cañeros, jugar, pertenecer a tu región, a tu ciudad, representarla, creo que se siente muy bonito, la verdad”, externó a Línea Directa desde Guadalajara. 

Orrantia Lara, quien debutó este 2022 en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León, pero actualmente cambiado a los Mariachis de Guadalajara, dijo que literalmente “se siente chingón”, encontrarse a sus ídolos de la infancia, como el ‘Haper’ y Emmanuel Ávila de rivales en la casa de los Diablos Rojos del México en días recientes, además de ser compañero de Chuyito Arredondo en la escuadra jalisciense.

“Se siente chingón, la verdad, porque de hecho hace poquito fuimos a México a jugar contra ellos (Diablos), y cuando los miré ahí (al ‘Haper’ y Ávila), pensé y dije: que chingón. Porque cuando yo los miraba en la tele o entrenaba con ellos, ahora ser jugador rival con ellos, es una emoción ‘chingona’ la verdad”, enfatizó. 

José Carlos Orrantia dijo tener en claro sus objetivos a corto y mediano plazo: completar un buen verano en Liga Mexicana de Beisbol y no aflojar el paso rumbo a la pretemporada de Liga Mexicana del Pacífico, donde peleará un lugar en el róster de los Cañeros.

“No pues a llegar con todo y a seguir trabajando desde aquí, desde una vez, como siempre lo hemos hecho, para pelear un puesto y quedarnos, ahorita la meta es seguir chambeando duro y quedarnos en el equipo, ya después Dios sabrá que puede pasar, y pues me gustaría ser titular, la verdad”, agregó.

Sobre su tío, el ‘Pochas’ Orrantia, el joven bateador zurdo, dijo que fue su inspiración para convertirse en pelotero.

“Siempre fue mi admiración y mi motivación, mi tío Pochas, yo lo miraba jugando y quería ser como él”, refiriéndose al exjugador de cuadro de los Cañeros.

Apoyado siempre por su familia, especialmente su papá, José Manuel Orrantia Baldenebro, su mamá, Maribel Lara Galaviz y su abuela “Mami Lola”, aprovechó para enviar un profundo agradecimiento a quienes le motivan a seguir en la pelota profesional.

“Ahorita me motiva mucho mi abuela, que acaba de fallecer el año pasado, mi Mami Lola, que le agradezco mucho”, añadió.

Sobre sus características como pelotero, Orrantia reconoció no ser un bateador de poder, pero el jugar varias posiciones le da oportunidad de ser considerado en el día a día de su equipo, debido a su velocidad y buen guante, además de chocar bien la bola.

“Me caracteriza mucho mi velocidad, como corro las bases y mi guante también, me han enseñado a fildear en los jardines, puedo jugar de todo, gracias a Dios, donde me pongan, con que juegue”, apuntó.

José Carlos Orrantia Lara, nacido un 11 de julio de 1998, jugó 18 encuentros en este 2022 con los Bravos de León y bateó para .353 con 18 hits en 51 turnos, 1 doblete, 1 triple, 1 jonrón, 7 producidas y 10 carreras anotadas, antes de ser enviado a los Mariachis.

Con el equipo de Guadalajara, hasta antes de este miércoles 22 de junio, el ‘Pochitas’ batea para .222 en 13 cotejos con 36 turnos, 8 imparables, 3 dobletes, 1 cuadrangular, 5 carreras impulsadas y una anotada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.