Al momento

Deportes

¡Negociación! “El balance final es cuando los logras contratar”, Cañeros sobre extranjeros del Draft

Deunte Heath, Peter Tago y Bruce Maxwell, son altamente considerados para cerrarlos y que se puedan vestir de Cañeros

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Draft de Extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico, es positivo cuando al final de las negociaciones, logras concretar los acuerdos con los peloteros para traerlos a jugar, consideró el gerente deportivo del club Cañeros de Los Mochis.

Carlos Soto Castro dijo a Línea Directa que el balance final es lo que logras contratar luego de seleccionarlos, teniendo a tres nombres de los cuatro que surgieron en el Draft de Extranjeros, casi cerrados para vestirse de verde. 

“Siempre el balance final, va a ser lo que consigues contratar después de que los tomas, dentro de lo que nos tocó, creo que estamos contentos, ahorita estamos en negociaciones con los que estamos realmente muy interesados en poderlos contratar”, comentó. 

Se trata de los lanzadores Deunte Heath y Peter Tago, así como el receptor Bruce Maxwell, indicó el directivo. 

Heath de 1.93 de estatura y 36 años, tiene experiencia en Grandes Ligas, Japón, Venezuela y México. Al momento está tomando ritmo en Monclova en Liga Mexicana de béisbol. El acuerdo contractual se hará efectivo si alcanza su potencial de 96/97 millas, pudiendo ser cerrador de la Fuerza Verde. 

Peter Tago de 29 años, también tiene el perfil de cerrador, con 95 y 96 millas en su recta, además de buenos picheos secundarios, señaló Carlos Soto, quien aseguró que no se escatimará en caso de acordar con ambos lanzadores derechos. Tago mide 1.90 y tiene buen verano con Unión Laguna este 2022, luego de varios años en ligas menores y una breve experiencia en la LMP con los Mayos de Navojoa. También ya lanzó en Venezuela. 

El otro pelotero con gran interés de ser cerrado ya para Cañeros, es el cátcher de origen alemán, Bruce Maxwell, de 1.85 y 31 años de edad. Jugó 3 años en Grandes Ligas del 2016 al 2018 con los Atléticos de Oakland, pero su experiencia en Monclova en verano y Charros en invierno, ya lo hacen un “receptor más de México, que conoce a los bateadores”, señaló el gerente de los Cañeros. 

“Ya la pelota queda del lado de nosotros, porque tenemos otros nombres, otros nombres que ya antes del Draft de Extranjeros habíamos estado platicando, algunos que son pertenecientes a organizaciones de Dominicana, que no entraron al Draft por lo mismo, porque pertenecen a equipos de Dominicana, pero, hay la posibilidad de que lleguemos a un acuerdo con esos equipos de Dominicana, para que nos los cedan, nos cedan los derechos para que puedan venir a jugar aquí, como en su tiempo pasó por ejemplo con Leandro Castro, es otro tipo de manejo que se da, en esos casos”, externó. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.