Al momento

Deportes

"Lo que es justo es justo" Caitlyn Jenner apoya el veto de nadadoras transgénero en natación femenil

La celebridad y ex atleta Caitlyn Jenner, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter apoyando la decisión de la FINA sobre la prohibición de las nadadoras transgénero y las competencias femeninas.

| Internet

Estados Unidos.- Caitlyn Jenner, quien antes era conocido como Bruce Jenner y ganador olímpico, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter su apoyo a la prohibición que la Federación Internacional de Natación (FINA) hacia las nadadoras transgénero y su acceso a las competencias en la categoría femenil.

Con ese breve mensaje, Jenner fue ovacionado por algunos usuarios quienes celebraban su opinión, mientras que otros le empezaron a enviarle mensajes de odio a la celebridad y excandidata republicana al estado de California de 2021.

El domingo, el organismo rector mundial de la natación realizó una votación para restringir que nadadoras transgénero compitan en eventos de élite femeninos en un congreso general extraordinario durante los Campeonatos del Mundo en Budapest.

Sigue toda la información del Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

El resultado de la votación fue de un 71% de los 152 miembros de la FINA que eligieron evitar que atletas transgénero que hayan pasado por cualquier parte del proceso de la pubertad masculina compitan en eventos de élite femeninos.

Esto significa que competidores transgénero deben completar su transición a la edad de 12 años para poder competir, o no hayan experimentado ninguna parte de la pubertad masculina más allá de la Etapa 2 de Tanner o antes de los 12 años, lo que ocurra más tarde. Ante esa decisión Jenner celebró el cambio del organismo rector de natación

“¡Funcionó! Recibí muchas críticas, ¡pero es lo justo!” dijo la exatleta olímpica. “Si pasas por la pubertad masculina, no deberías poder quitarle medallas a las mujeres. Punto”.

 

https://twitter.com/Caitlyn_Jenner/status/1538589672493879296

La FINA también confirmó que establecerán una categoría “abierta” en las competiciones para nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

“Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas para competir pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestros eventos, especialmente en la categoría femenina en las competencias de la FINA”, dijo Husain Al-Musallam, presidente de la federación.

Te puede interesar: La FINA prohibe a nadadoras transgénero competir en las categorías femeninas

Después de haber publicado el mensaje, Caitlyn Jenner provocó cientos de mensajes de apoyo, como el de Anna von Harlotte. “Todos entendemos esta verdad”, escribió en un tuit y aclaró que hablaba como mujer trans. “La aceptación es vital, pero no a costa de desafiar a la lógica”.

Y claro, también se hizo acto de presencia aquellos comentarios a favor del movimiento trans que no lo ven así y criticándola.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.