Al momento

Deportes

¡Será reconocida Irene Aldana! Gran homenaje recibirá la artemarcialista sinaloense de la UFC

Este próximo jueves a partir de las 16:00 horas será el evento de reconocimiento que tendrá como escenario el Salón de la Fama de Culiacán y el cual Línea Directa es patrocinador oficial

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Más que merecido homenaje estará recibiendo Irene Aldana Robles, peleadora profesional con ya 10 años en las artes marciales mixtas y al momento rankeada en el número 3 a nivel mundial en peso gallo del UFC (Ultimate Fighting Championship) y es “orgullosamente culiacanense”, así lo declaró en entrevista para Línea Directa, la orgullosa artemarcialista nativa de la Colonia Las Quintas, en Culiacán. 

Este próximo jueves a partir de las 16:00 horas será el evento de homenaje que encabeza Christian Herrera, Presidente de la Asociación Estatal de Artes Marciales en el estado de Sinaloa y que tendrá como escenario el Salón de la Fama de Culiacán y el cual Línea Directa es patrocinador oficial.

“Siempre ha sido mi casa Culiacán y siento muy bonito, fui a la Escuela Activa Integral, mi familia está muy orgullosa. Estoy muy honrada, muy agradecida, siento muy bonito la verdad el que Culiacán me esté reconociendo, me esté apoyando porque yo estoy muy orgullosa de ser de Sinaloa, de ser de Culiacán, ya se pasó el mitote por toda la familia, ya todos quieren ir (se ríe Irene), pues muy contentos todos muy orgullosos”, destacó Irene.

“Tengo tíos que fueron a mi primer pelea internacional que siempre me apoyaron, pues bueno toda mi familia es muy unida y todos han estado muy involucrados en mis logros y derrotas y me han apoyado padrísimo”, agregó quien se entrena en Logo Gym MMA, en Guadalajara, Jalisco, de la mano de Francisco Grasso.

“Mi próxima meta es buscar ese título mundial”, subrayó quien hizo su debut en el 2012 y hoy a 10 años de iniciar su carrera fuera de casa, tiene en su haber más  de 19 peleas profesionales. 13 ganadas, de las cuales 3 han sido por decisión, 3 por sumisión y 7 por nocaut.

Es la segunda mexicana en firmar con UFC, además tiene en su carrera el haber ganado 3 bonos por pelea de la noche o presentación de la noche en UFC, además fue nominada a pelea del año en 2018 y tiene en su poder medalla de oro en torneos nacionales de jiu jitsu cinta blanca y citas azules. Irene Aldana Robles, es la peleadora mexicana número 3 del mundo en UFC en la categoría  Bantamweight que es el peso gallo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.