Al momento

Deportes

¿Quién es Juan Toscano? El primer mexicano en convertirse campeón de la NBA

En el sexto juego de la final en la NBA, los Warrior se impusieron ante los Celtics ganando el juego, con ello Toscano es el primer mexicano parte del campeonato.

| Internet

Phoenix.- Fueron seis encuentros en los que los Golden State Warriors tuvieron que disputarse en las finales de la NBA para coronarse como los campeones durante el juego del día jueves. Llegaron como visitantes en el TD Garden, hogar de los Boston Celtics donde se impusieron al equipo rival sin tener que llevarse un séptimo partido.

El partido culminó con la victoria de los Golden State Warriors contra los Boston Celtics en 103-90, cerrando la final con una serie de 4-2, llevándose siete anillos de la NBA. Entre las conmemoraciones y aplausos hacia el equipo de los Warriors en un campeonato que se juega desde el año 1949, estos dieron una oportunidad memorable a uno de los jugadores, pues en su recorrido  nunca habían tenido en sus integrantes un campeón mexicano hasta la noche de junio 2022.

Entérate de toda la información del Deporte en nuestra sección especial

Su nombre es Juan Ronel Toscano Anderson, y fue el primer jugador de baloncesto mexicano en ganar tan anhelado anillo de campeonato en las Finales de la NBA. Nació en Oakland, California, aunque su mamá es de Michoacán por lo que comparte nacionalidad y sangre mexicana.

Entre los años 2015 y 2018 Toscano jugó en la liga profesional mexicana pasando por Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, quien fue campeón con último equipo. Decidió regresar a Estados Unidos uniéndose a los Santa Cruz Warriors en la NBA Development League. En 2020 fue fichado por los Warriors en un contrato de tres años.

https://twitter.com/NBAMEX/status/1537641381753245700

Te puede interesar: ¡Buena compañía! “Teacher” Dóriga viajó al lado de un excampeón del mundo

Además de ser campeón de la liga profesional, también en febrero fue ganador en el concurso de clavadas del NBA All Star Weekend, siendo el primer mexicano en participar dicho concurso.

Con la final de la liga de la NBA, el jugador lució los colores de la bandera de México y uno de los protagonistas de la noche al finalizar en el segundo lugar de la competencia. Su tiempo fueron limitados, pero tuvo su aporte para que su equipo consiguiera su séptimo Larry O´Brien.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.