Al momento

Deportes

¡Plata y 6 bronces para Sinaloa en Judo, Frontón y Tenis! Nacionales Conade 2022

En la primera jornada del judo, se conquistaron cuatro medallas, incluyendo una plata de Cuauhtémoc Moctezuma Lugo Álvarez

| Internet

Sinaloa.- La delegación sinaloense sigue sumando medallas, con los jóvenes debutantes en los Juegos Nacionales Conade 2022, en esta ocasión fue el judo, frontón y el tenis, las disciplinas que aportaron seis bronces para Sinaloa en acciones celebradas en Hermosillo, Sonora, Ensenada y Rosarito Baja California. 

En la primera jornada del judo, se conquistaron cuatro medallas, incluyendo una plata de Cuauhtémoc Moctezuma Lugo Álvarez en la categoría 15-17 años, de la división de los 90 kilogramos.

Los bronces fueron por conducto de Romina Ahitana Benítez en la categoría Sub 17, en la división de los -64 kilogramos. El oro fue para Estefany Plata de Nuevo León y la plata para Linda Martínez de Jalisco.

Mientras que en la categoría Sub 15, división -53 kilogramos, Santiago Misael Brambila se queda con el tercer puesto. El oro correspondió a Pablo Garduño de Coahuila y la plata a Paolo Salazar de Tamaulipas.

La última presea fue de Rodrigo Reyes Verdín en la categoría 15-17 años, de los 73 kilogramos.

“Orgullosa de mí, es el primer año que vengo a pelear y gano medalla. Dedico mi medalla a mi mamá y entrenadores, que fueron los que me apoyaron y me trajeron hasta acá, con su esfuerzo y el mío”, dijo la joven medallista nacional.

FRONTÓN

En la sede de Ensenada, Baja California, la selección Sinaloa se colgó dos medallas de bronce con la dupla conformada por Pamela Quintana y Denisse Rendón se colgaron en la modalidad de Trinquete Paleta de Goma en la categoría Juvenil A y Jorge Alfredo Hernández se adjudicó el bronce en la modalidad de Pala Goma en la categoría Juvenil A.

TENIS

Los jóvenes Alejandro Daniel García y Armando Martínez se adjudicaron medallas de bronce en la modalidad individual, categoría 16 años, en la sede de Rosarito, Baja California.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.