Al momento

Deportes

Extranjero que estará en Juego de Estrellas en LMB, es tomado por Algodoneros ¿De quién se trata?

Un total de tres lanzadores fueron seleccionados por los Algodoneros de Guasave en el draft de extranjeros que se celebró este jueves de forma virtual

| Internet

Guasave, Sinaloa. –  El material extranjero libre fue tomado este jueves por las diferentes organizaciones de la Liga Mexicana del Pacífico, donde los Algodoneros de Guasave decidieron ir por tres lanzadores y así buscar llegar a un acuerdo con ellos previo al inicio de la temporada 2022-2023.

Los blanquiazules tomaron en la ronda uno al lanzador colombiano de los Diablos Rojos del México, Jeffry Niño, quién con tan solo 25 años de edad a puesto números aceptables en la Liga Mexicana de Béisbol. 

La temporada 2022 la inició con los Guerreros de Oaxaca, pero su desempeño lo llevó rápido a los Diablos Rojos, donde hasta el momento solo ha trabajado ocho entradas y dos tercios, permitiendo solo dos carreras. Cabe señalar, que el Barranquillero fue uno de los seis peloteros de Diablos, que asistirá al Juego de Estrellas de LMB

Por otra parte, la gerencia deportiva, encabezada por Alejandro Ahumada, decidió ir en la ronda dos por otro lanzador, pero esta vez zurdo, como es Nico Tellache, quién apenas está viviendo su primera experiencia en verano con los Generales de Durango, donde ha logrado poner su record en cuatro victorias, sin derrotas en 39 innings de trabajo.

En la tercera ronda, los blanquiazules continuaron con su estrategia de tener opciones en cuanto al pitcheo se refiere, protegiendo a Anthony Herrera. El pelotero texano milita para los Toros de Tijuana, donde este 2022 mantiene una efectividad de 2.76 en 16 innings de trabajo, la alta tasa de ponches suele ser algo característico del mencionado serpentinero.

Algodoneros decidió pasar el resto de las rondas, y con ello buscará planificar su estrategia rumbo a la campaña 2022-2023, donde la tarifa de peloteros importados será de 6, como temporadas anteriores. 

Hasta este mes de junio, los comandados por Óscar Robles, solo han confirmado un movimiento el cual fue la llegada de Esteban Quiroz, cediendo a Marco Jaime y el lanzador sonorense, Luis Fernando Miranda a los Cañeros de Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.