Al momento

Deportes

¡Los Mochis! Reiteran invitación a la gran fiesta deportiva en la 1era. Carrera del Día del Padre

La primera edición de este certamen atlético-familiar, se desarrollará en el marco de estos festejos, el domingo 19 de junio

| Internet

Los Mochis, Sin.- El próximo domingo 19 de junio del 2022, en el marco de los festejos a los papás, se llevará a cabo en Los Mochis la primera edición de la Carrera del Día del Padre organizada por DH Time, teniendo como salida y meta el área de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, a un costado del auditorio Benito Juárez.

Héctor Herrera Acuña, de parte del comité organizador, dijo a Línea Directa, que los preparativos y las inscripciones avanzan, en un evento que pretenden llevarlo a cabo de manera distinta a lo acostumbrado, con una fiesta familiar al concluir el recorrido.

“La verdad que todo va muy bien, queremos hacer de principio a fin algo diferente a todas las carreras del municipio (de Ahome) y hasta del estado, una fiesta realmente al final, y sobre todo para festejar el Día del Padre como se merecen, y dentro de todo ello, la atención a cada uno de los competidores y público en general”, expresó.  

El organizador recalcó que siguen abiertas las inscripciones en el www.eventosdeportivos.com.mx/padre2022 o bien, en FisioSport, por calle Madero esquina con Allende en Los Mochis, ya con costo de 400 pesos en cualquier categoría.

La carrera incluye distancias de 5 y 10 kilómetros para categorías Adultos y Juveniles (16 años en adelante), así como categorías infantiles de 15 años y menores, distribuidas en diferentes recorridos.

“DH Time somos la primera empresa que organiza carrera y pide playeras infantiles por edades, desde 3 años, 4 años, 8 años, etcétera, por tallas, cada competidor tendrá playera distintiva, si llega niño de 8 años y usa playera de 9 años, le damos, no va a ser la típica playera donde recogemos un kit para nuestros hijos y los papás se quedan con la playera”, destacó. 

Se prevé que asistan alrededor de 300 participantes a esta primera edición, en una ruta que va desde la zona de la Deportiva Aurelio Rodríguez hasta el Cerro de La Memoria y de regreso, a partir de las 6:45 horas del domingo 19 de junio.

En cuanto a la premiación de los Absolutos, se precisó que el primer lugar tanto femenil como varonil de 10 kilómetros, se llevarán  2 mil 500 pesos; el segundo mil 800 y el tercer sitio mil 200 pesos.

En el 5K Absolutos, el primer lugar varonil y femenil, se llevarán mil 800; el segundo sitio mil 500 y la tercera posición mil pesos. 
Para el resto de las categorías, habrá diferentes premios en especie por parte de los patrocinadores.

Categorías
Varonil y Femenil (5 y 10K)
16-19 años
20-29 años
30-39 años
40-49 años
50 años y más
Infantiles Varonil y Femenil
5 años y menores (400 metros)
6-8 años (500 metros)
9-11 años (1 kilómetro)
12-13 años (2 kilómetros)
14-15 años (3 kilómetros)
Arranques 
10K (6:45 horas)
5K (6:50 horas)
14-15 años (7:00 horas)
12-13 años (7:05 horas)
11 años y menores (8:00 horas)
Kit del competidor
Playera Dry-Fit
Medalla de participante
Número de participante
Chip
Hidratación
Refrigerio
Medalla adicional de pódium 
Jueceo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.