Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Todos negativos! Han aplicado 977 pruebas en Juegos Nacionales Conade 2022 en Sinaloa

El encargado de Medicina del Deporte en el ISDE, confirmó que las delegaciones previamente a llegar a Sinaloa, deben traer también su prueba negativa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En casi 4 días de competencia dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022 con sede en Sinaloa, se han aplicado 977 pruebas y todas han resultado negativas a los deportistas, entrenadores y parte del equipo de las diferentes delegaciones de los estados de todo el país, así lo dio a conocer en entrevista para Línea Directa Christian Delgado.

El encargado de Medicina del Deporte en el Isde, confirmó que las delegaciones previamente a llegar a Sinaloa, deben traer también su prueba negativa y al llegar a la sede se le aplica un refuerzo debido a la quinta ola; dicha prueba es un apoyo enorme que realizan en coordinación con la Secretaría de Salud, apuntó Christian. 

“Lo que nosotros le hacemos es un refuerzo pues todos dan negativos gracias a Dios, hasta el momento”.

–    ¿Cuántas pruebas han hecho hasta el momento?

https://www.youtube.com/shorts/4cTVxOHyw5s?feature=share

“Hemos hecho 977, hasta ahorita a todos los que vienen con los deportistas también se les hace, más que nada lo hacemos como un protocolo, la Conade, nos los exige”, destacó Delgado.

Las pruebas al llegar a Juegos Nacionales Conade 2022 con sede en Sinaloa, se les realizan en el Área de Medicina del Deporte que se encuentra en la Academia de Béisbol justo a un costado de las oficinas del ISDE, solo enseñan su gafete oficial del evento y se les aplica la prueba y al salir negativos, como ha ocurrido se les coloca un sello al gafete.

Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con el ISDE, que dirige Julio Cascajares Ramírez, llevan a cabo estas pruebas gracias al empeño y apoyo del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, quien está muy al pendiente del desarrollo de la máxima fiesta deportiva en el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.