Al momento

Deportes

¡Histórico! Proyecto de la UAdeO es autorizado por Agencia Mundial Antidopaje

Se trata del único trabajo de este tipo que fue aceptado por la WADA en América Latina, por lo tanto, será financiado por este organismo internacional

| Internet

Los Mochis, Sin.- En días pasados, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), por conducto del Centro Lince de Estudios Olímpicos, recibieron la histórica noticia sobre la autorización de un proyecto de investigación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), el único trabajo de este tipo que fue aprobado y será financiado en América Latina.

La importante noticia se originó desde las oficinas centrales del organismo, en Montreal, Canadá, el pasado 02 de junio del 2022, al respecto de la aprobación del proyecto denominado “Intervención educativa con atletas y entrenadores basada en las orientaciones de meta y los climas motivacionales sobre las actitudes hacia el dopaje en deportistas mexicanos”, el cual recibirá apoyo económico para su desarrollo, de parte de la WADA (World Anti-Doping Agency).

Fue la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, quien se encargó de realizar la postulación institucional del proyecto de investigación ante la Agencia Mundial Antidopaje.

Al frente del proyecto están los docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Hussein Muñoz Helú y Luis Felipe Reynoso Sánchez. También cuenta con colaboraciones de Sylvia Adriana Estrada Díaz, por parte de la UAdeO, Viridiana Deyanira Silva Quiroz del Comité Olímpico Mexicano, Jeannette López Walle, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Benjamín Velasco Bejarano de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Amairani Molgado Sifuentes, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cabe mencionar que el proyecto persigue el objetivo de concientizar en atletas y entrenadores, la importancia del conocimiento sobre el dopaje y posteriormente aplicar programas de sensibilización, orientación y educación, sobre las implicaciones del doping.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.