Al momento

Deportes

¡En Ahome! Autoridades dan 10 mil pesos a niños que van a Mundial; siguen en busca de más recursos

Los campeones nacionales representarán a México en el Mundial 9U con sede en Modesto, California; continúan con el llamado a empresarios

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome autorizó la cantidad de 10 mil pesos de apoyo para los niños mochitenses que representarán a México en el próximo Campeonato Mundial de Pony League categoría 9 Años Única, con sede en Modesto, California, informó el coach del equipo, Ulises Islas.

El entrenador dijo que la meta aún se ve lejana, pero agradecen el apoyo del municipio de Ahome, puesto que de poco a poco, se va sumando en busca del objetivo.

“Uno de nuestros padres que integran el selectivo, tuvieron acercamiento con el Ayuntamiento y con el ‘Chicano’, entonces, ya se determinó que ellos, por medio del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, nos otorgaría un apoyo ahí de alrededor de 10 mil pesos, el cual se agradece, ya que pues todo esto suma, a la obtención de los recursos para cristalizar el sueño de estos grandes peloteros”, expresó a Línea Directa.

Para costear el viaje completo al Mundial, la Liga de Beisbol de Ahome estimó unos 250 mil pesos, por lo que directivos del circuito infantil, cuerpo técnico y padres de familia, continuarán con eventos recaudatorios para lograr la meta.

“Relativamente, pues, se entiende que es poco…ya que nuestros gastos, en diversos espacios que hemos tenido, es de saberse que el gasto es fuerte, de alrededor de 250 mil pesos, y pues a nosotros el apoyo se nos hizo un poco pequeño, pero al final todo suma, y esperemos que primeramente Dios, las autoridades volteen a vernos un poco más y pudiéramos recibir otro apoyo extra”, mencionó.

El torneo mundialista de beisbol, se jugará en Modesto, California del 21 al 25 de julio, pero la salida de los 13 peloteritos ahomenses y 3 entrenadores, sería el 19 de julio.

“Los niños están confiados y plenamente convencidos de que van a participar en el Mundial, no vamos a parar, ni los padres de familia, unos seguirán ‘boteando’, otros seguirán con rifas, no bajamos la guardia”, comentó el coach, quien es parte del cuerpo técnico que encabeza el mánager Julio Rodríguez junto a Herlyn Serrano.

Ulises Islas aprovechó micrófonos para extender nuevamente un llamado a empresarios y la ciudadanía en general, para que los apoyen con algún patrocinio, el cual se puede hacer deducible de impuestos a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.