EVENTO

¡Gran fogueo! ISDE, respalda a deportistas sinaloenses de Boxeo, Luchas Judo y Voleibol

Además, las disciplinas buscaron detectar los pequeños detalles y tratar de pulirlos, y que les permita llegar en las mejores condiciones a la fase Nacional

¡Gran fogueo! ISDE, respalda a deportistas sinaloenses de Boxeo, Luchas Judo y Voleibol. Continúa la gran preparación de las selecciones sinaloenses con campamentos; en esta ocasión correspondió a las disciplinas de Boxeo, Luchas Asociadas, Judo y Voleibol de Sala Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Continúa la gran preparación de las selecciones sinaloenses con campamentos; en esta ocasión correspondió a las disciplinas de Boxeo, Luchas Asociadas, Judo y Voleibol de Sala en donde se trabajó el tema técnico, a un mes de que comience la actividad los Juegos Nacionales CONADE 2022, estas disciplinas se enfocaron en sus sistemas de defensa, repaso de técnicas y estilo de combate.

Además, las disciplinas buscaron detectar los pequeños detalles y tratar de pulirlos, y que les permita llegar en las mejores condiciones a la fase Nacional, así lo dio a conocer Julio César Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense del Deporte, quien ha mostrado total interés en el desarrollo de los deportistas del estado quienes buscarán las medallas. 

El Boxeo, que tuvo algunos combates entre los preseleccionados, trabajó en la rutuna de adaptación, repaso de los fundamentos técnicos, básicos y golpeteo de costales. Iniciaron trabajo con el entrenador Adolfo Maldonado, quien trabajó lo físico con los pugilistas, así como técnicas de movimiento y golpeo, con jab, recto, gancho arriba y gancho abajo.

Jesús Rodríguez, de Luchas, hizo un repaso de las técnicas, tanto técnicas y de combate, además de detectar el más mínimo error, tratar de pulirlas y lleguen en las mejores condiciones, donde esperan conseguir muy buenos resultados en el evento nacional de Conade.

El Judo fue más específico en sus trabajos y lo hizo en tres sesiones, dos de ellas esté sábado. Se trabajó bajo las órdenes de los entrenadores Eduardo Medina Rivera y Moisés López Gómez, quienes se enfocaron en el parado de los judokas.

Además de la concentración de los mismos a la hora de entrar a la competencia, trabajar el contraataque, en el enfoque cuando se está ganando el combate, cuando se está perdiendo el mismo, cuando se tiene a la afición en contra, entre otras cosas.

Y el Voleibol de Sala, que tuvo como sede las instalaciones del CAR, el entrenador Juan Ramón Meza trabajó, con la selección juvenil menor varonil, en el sistema de defensa, sistema de recuperación, sistema de ataque y sostuvo encuentros con categorías superiores.