Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Liga de Ahome! Peloteritos buscan patrocinios para ir a Mundial en California

Se trata de la selección que ganó el Campeonato Nacional de Ligas 9 años Única, y se preparan para representar a México en el Mundial

| Internet

Los Mochis, Sin.- Aunque ya tienen asegurada una reunión con el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, de quien esperan apoyo económico, los peloteritos de la Liga de Ahome, campeones nacionales 9 años Única, que irán al Mundial de la categoría con sede en California, siguen en busca de patrocinios de la ciudadanía y el sector empresarial, con el fin de lograr su sueño de representar a México.

Así lo dijo el presidente de la Liga de Beisbol Infantil de Ahome, Luis Castro, quien calculó que, de puro transporte por carretera, necesitan alrededor de 9 mil dólares, el cual incluye el autobús y los chóferes, sin contar otros gastos. 

“Pues mira ya estamos ahorita correteando todo lo que es pasaportes y visas de los niños, ahí estamos echándoles la mano, y estamos buscando el apoyo de empresas, ya nos va a recibir también el presidente municipal para ver qué apoyo nos va a dar, andamos buscando porque la verdad sí es algo caro, nomás el puro viaje (traslado) son 8 mil 500 dólares lo que nos cuesta (más 500 dólares de gastos de 2 chóferes)”, detalló.

Al ser cuestionado sobre el costo total del viaje para los 13 niños y 3 miembros del cuerpo técnico, el titular de Liga de Ahome estimó unos 12 mil dólares, que son alrededor de 241 mil pesos.

“Para los niños, nosotros ya calculamos sacar más o menos 12 mil dólares, es el viaje desde aquí Los Mochis a Modesto, California y de Modesto aquí, con alimentación y hospedaje para el cuerpo técnico y niños”, mencionó.

El dirigente de la Liga de Beisbol de Ahome, indicó que de poco a poco el apoyo es sumamente valioso, dirigiendo su mensaje de solicitud de donativos también a los dueños de comercios.

https://twitter.com/linea_directa/status/1522668720442671104?s=20&t=3sOaY276seppejYLzem6AQ

“Dios quiera y nos echen la mano, esto es de apoyos de a poquito, no queremos uno de a mucho, claro que si caen, pues bienvenidos, pero si quisiéramos que nos ayudaran todo lo que se pudiera, no le hace que nos ayudaran de a poquito, 2 o 3 mil pesos, son muy buenos, ojalá y Dios quiera muchos empresarios nos dijeran: ‘vente por 2 mil pesos’, les hacemos un recibo y se los hacemos llegar a los padres de familia”, agregó.

Para personas interesadas en apoyar a estos niños beisbolistas que sueñan con ir al Campeonato Mundial de Pony League Categoría Mustang 9-U (9 Años Única), con sede en Modesto, California, se pueden comunicar con el presidente de Liga de Ahome, Luis Castro, al teléfono celular 668 861 1787 y/o con el coach Ulises Islas al 668 192 1175.

La salida del autobús con bandera mexicana, está programada para el 20 de junio, con llegada a Estados Unidos el 21. Los seleccionados ahomenses jugarían a partir del 22 y el torneo concluirá el 25 del mismo mes.  

Cabe precisar que la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C., también hará su respectiva aportación económica, al igual que la propia Liga de Ahome.

Los padres de familia al momento siguen en los trámites de pasaporte y visas de los niños, lo cual debe quedar finalizado, junto con los recursos económicos garantizados, a más tardar el 5 de junio.

Estos niños lograron su pase mundialista al coronarse en el Nacional 9 Años Única que se celebró en Navojoa, derrotando en la final a los locales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.