Al momento

Deportes

¡Boxeo! Comité de Ahome se compromete a “pelear” por jóvenes rumbo a Juegos Conade 2022

Aunque un par de jóvenes incumplieron en las concentraciones que se realizaron como preselección, se buscará una oportunidad más

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un complejo caso de boxeadores ahomenses que han sido excluidos de la selección de Sinaloa que va a los Juegos Nacionales Conade 2022, el comité municipal de la disciplina, que preside Leslie Montes, buscará conseguirles una oportunidad más de eliminarse y poder asistir a la justa, a pesar de que incumplieron en el llamado que tuvieron en 3 concentraciones para evaluaciones realizadas en Culiacán.

“El tema ya se tocó en la asociación, desafortunadamente ya arrojaron en dos ocasiones listas en las cuales ya no aparecen, entonces, lo que yo comenté con el niño fue, mira, le dije, dame los papeles, y tengo por seguro que, aunque sepamos que no se cumplió…no te pudieron evaluar porque no te presentaste, no te pudieron eliminar porque no te presentaste, aún así, dame los papeles y yo voy a ver la manera de que se te dé la oportunidad”, mencionó.

Se trata de los peleadores Raúl Jáuregui y Javier García, quienes están prácticamente fuera de la selección de Sinaloa; además, hay otros dos peleadores que, a pesar de haber obtenido su boleto a la fase nacional sobre el ring, los quieren hacer pelear nuevamente por el pase a la máxima justa, por lo que el comité de boxeo en Ahome, apelará por que se respeten a estos medallistas.

Sobre el tema de Raúl Jáuregui y Javier García, la titular del comité municipal de boxeo en Ahome, dijo que, con anterioridad, se les había informado que al ganar la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, formaban parte de una preselección y había que acudir a las evaluaciones a Culiacán.

“Es muy claro, antes de que los muchachos asistieran a la etapa estatal, se tuvo una reunión en la cual se realizó un anexo técnico, en ese anexo específica las condiciones en que se va a realizar ese evento, en este caso se les aclaró que el niño que quedara campeón, desde ahí se les aclara, y se les aclara también que hay un comité encargado de valorar (física y psicológicamente)”, externó.

De este modo, de los 30 peleadores que conforman la selección Sinaloa de boxeo para Juegos Nacionales Conade, 11 son de Ahome, quienes dominaron la etapa estatal 2022.

Será este viernes y sábado cuando la selección sinaloense se concentre en Culiacán para foguearse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.