Al momento

Deportes

Video: ¡Águilas los mejores en voly de playa! Ganan medalla de oro en Universiada Nacional

Con esta medalla, las Águilas UAS llegan a 26 obtenidas en la presente universiada nacional: lo que las coloca en lugar seis del medallero

| Internet

Sinaloa.- Las Águilas UAS conquistaron la medalla de oro del voly de playa de la rama varonil de la Universiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de  imponerse a la Universidad Regional del Norte de Chihuahua en dos sets, 21-17 y 21-13.

La hegemonía que han impuesto las Águilas UAS en esta disciplina deportiva en la historia de las Universiadas Nacionales es admirable, ya que de 24 ediciones en 22 han disputado la final y en 21 han ganado el metal dorado.

¡Agarre en Voleibol Inter Sindicaturas Culiacán 2022! Organiza el IMDEC

En esta ocasión Juan Jesús Espinoza, Frankie Hernández y Miguel Verduzco, dirigidos por Ulises Ontiveros, ingresaron al libro dorado de la historia del deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa al colgarse la medalla de oro. 

En su primer juego de la universiada se impusieron en dos sets a UACJ 21-10 y 21-11. Luego dieron cuenta de, UAMOR, 17-21, 21-14 y 15-11. Avanzaron en primer lugar de grupo, al vencer a la UAP 21-12 y 21-18.

https://twitter.com/linea_directa/status/1530745342102319110?t=KPn4APPBn8gU4W2Q3J2LFQ&s=19

Ya en cuartos de final a la Universidad Autónoma de Nayarit en dos sets, en la semifinales también en dos sets despacharon a ITESM Querétaro, para erigirse como campeones ante URN Chihuahua.

“Me siento feliz por haber cumplido el objetivo, ganar la medalla de oro para la UAS a la cual le estamos agradecidos por los apoyos, la beca que nos otorgan ya que eso nos da oportunidad de dedicarnos a entrenar, la medalla va a dedicada a la UAS, nuestras familias y amigos que nos apoyan”, destacó el experimentado jugador, Juan Jesús Espinoza Corona.

Por su parte, Frankie Hernández, declaró:

“Fue un torneo duro, contento por estas dos medallas para la UAS, bronce en voly de sala y oro en playa, un agradecimiento para Dios, a mi entrenador “Chava” González, a mi mama, que es mi mayor motivación, mi tía, a toda mi familia que son los que inspiran y me ayudan a salir adelante”, declaró emocionado el jugador nativo de Guasave, Sinaloa.

Cabe la pena resaltar el palmarés impresionante de triunfos, de medallas de universiada nacional, del coach sinaloense Ulises Ontiveros, que sigue creciendo con este nuevo metal dorado.
Ulises Ontiveros, llegó a 16 medallas de universiada nacional ganadas; repartidas entre voly de sala y voly de playa.  8 como jugador, de las cuales 7 fueron de oro. Y 8 como entrenador, 6 de oro, una de plata y una de bronce.

Con esta nueva medalla de, las Águilas UAS llegan a 26 obtenidas en la presente universiada nacional: 6 de oro, 5 de plata y 15 de bronce, lugar seis del medallero general.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.