Al momento

Deportes

¡Oro para las Águilas UAS en Gimnasia de Universiada Nacional 2022!

La medalla de oro fue conquistada en la modalidad de grupo, en el equipo conformado por: Erika Altamirano, Katia Guerrero , Alexa Hernández, José Luis Álvarez y Mario Duarte

| Internet

Sinaloa.- Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, fue la cosecha de las Águilas UAS en la gimnasia aeróbica de la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el gimnasio del COBACH.

La medalla de oro fue conquistada en la modalidad de grupo, en el equipo conformado por: Erika Altamirano (arquitectura), Katia Guerrero (derecho) , Alexa Hernández (artes plásticas) , José Luis Álvarez (fisioterapia) y Mario Duarte (medicina).

“Superaron con creces lo realizado ayer en la ronda de calificación, se vieron muy bien, una rutina muy buena y como resultados estamos contentos con esta medalla de oro de la disciplina de gimnasia para la UAS”, declaró Ana María Quintero, entrenadora del equipo.

Mario Eduardo Duarte Barraza, de la facultad de medicina, fue responsable de la segunda medalla del equipo de gimnasia aeróbica, en la modalidad individual varonil. “Me siento contento, satisfecho, por que se cumplió el objetivo que nos trazamos, quiero agradecer a mi entrenadora que ella nos da las bases para este logro y en la Universidad a quienes nos apoyan para desarrollarnos, el rector Madueña por los apoyos que nos ha brindado y el director de deportes Gilberto Berrelleza”.

Las medallas de bronce fueron conquistadas en la modalidad parejas por obra de: Omar Espinoza y Erika Altamirano; quién también ganó la medalla de bronce en individual femenil.
Erika Altamirano, fue la gran triunfadora de las Águilas UAS en esta Universiada Nacional con 3 medallas, una de oro y dos de bronce.

Mientras que Mario Duarte, en la rama varonil con una medalla de oro y una de plata y Erika Altamirano con dos medallas de bronce. Por equipos, las Águilas UAS se ubicaron en el segundo lugar general, solo superados por el equipo de Tigres UANL. Ana María Quintero, recogió el trofeo de segundo lugar de manos del director de deportes de la UAS, Gilberto Berrelleza Reyes. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1529963386515075073

Con esta cosecha de medallas la delegación de las Águilas UAS, llegó a 5 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce,  25 medallas en total, al momento ocupa el lugar seis en el medallero de la Universiada Nacional 2022.

Mientras tanto en voly de playa las Águilas UAS, iniciaron con triunfos su participación: en la rama femenil, se impusieron a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca en dos sets por: 21-8 y 21-12.

El equipo femenil de voly de playa de las Águilas UAS está integrado por: María Jimena Ramírez (FEFyDE), Susana Torres García (FCA) y Karla Valeria Romero Valdez (Trabajo Social). Dirigidas por la olímpica Hilda Gaxiola.

Por su parte en la rama varonil se impusieron a los anfitriones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por 21-11 y 21-10. El equipo lo integran: Frankie Hernández, Juan Jesús Espinoza y Miguel Verduzco. Dirigidos por Ulises Ontiveros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.