Al momento

Deportes

¡Luto! Fallece el gran promotor Armando Cañez, forjador del beisbol en Juan José Ríos

Francisco Armando Cáñez Córdova tenía 76 años de edad al momento de su muerte, derivada de múltiples problemas de salud.

| Internet

Los Mochis, Sin.- El reconocido promotor deportivo de Juan José Ríos, Sinaloa, don Armando Cáñez Córdova, falleció este miércoles 25 de mayo del 2022, según reportaron fuentes allegadas a la familia.

Francisco Armando Cáñez Córdova tenía 76 años de edad al momento de su muerte, derivada de múltiples problemas de salud.

Aunque era originario de Pitiquito, Sonora, fue adoptado en Juan José Ríos e idolatrado por grandes masas debido a su desinteresada labor de impulsar el deporte, especialmente el beisbol.

Don Armando Cáñez tomó al equipo de Juan José Ríos en la Liga Clemente Grijalva Cota desde la década de los 80’s, vendiéndole la franquicia en el 2015 al actual propietario, Guadalupe Miranda Baldenebro, quien habló al respecto de la partida de un gran hombre.

“Muy querido el ingeniero, lamentamos su pérdida, mis condolencias a su familia, nos dejó un gran legado, Juan José Ríos lo estima, esté aquí en la tierra o ahora en el cielo, estamos agradecidos porque fueron muchos años los que el ingeniero nos apoyó con la franquicia, hasta que en el 2015 platiqué con él, estaba un poco cansadón, y tomamos el control de lo que es ahora Agrocherríos, cuando platiqué con él, la verdad que lo sentí que me estaba entregando una parte de su vida”, externó a Línea Directa.

Armando Cáñez Córdova fue un empresario que le invirtió también al bienestar social con sus apoyos al deporte, aseguró Miranda Baldenebro. 

“Si, creo que en responsabilidad social, como siempre lo he comentado, empresario que no tiene una parte de su vida en el tema de inversión social, o responsabilidad social, está incompleto, él, al igual que otros empresarios de la región, impulsaron el beisbol y como dices, cuando me entregó la franquicia, dije yo: ah caray, ahora sí hay que meterse a profundidad, no por encimita”, agregó el ‘Rey del Frijol’.

“A don Armando Cáñez se le atribuye ser el forjador del espíritu beisbolero en Che Ríos”, declaró a Línea Directa el presidente del club Agrocherios, Tristan Orduño Eguino.

El ingeniero Cáñez, en los últimos años, fue reportado con diversos padecimientos, incluso, en su momento fue sometido a una operación de corazón. 

Se va un gran promotor deportivo sinaloense por adopción, en paz descanse don Francisco Armando Cáñez Córdova.

El actual club de béisbol Agrocherríos Cíntar, externó sus condolencias para la familia de Don Armando Cáñez, quien formó en su momento la anteriormente y exitosa llamada franquicia Cave-Agroquímicos de Juan José Ríos.

Cabe señalar que en honor al gran impulso que le dio al béisbol y al deporte en general como patrocinador, el estadio de béisbol de Juan José Rios, lleva por nombre Francisco Armando Cáñez Córdova desde hace muchos años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.