Al momento

Deportes

La boxeadora Alejandra Ayala ha despertado del coma inducido tras días en el hospital

La boxeadora Alejandra Ayala se encuentra en recuperación en un hospital de Escocia luego de diez días en coma desde su enfrentamiento por el Superwelter

| Internet

Escocia.- ¡Enhorabuena! La boxeadora mexicana Alejandra Ayala ha salido por fin de diez días de un coma que sufrió luego de su pelea con Hannah Rankin, galardonada como la campeona en el Superwelter, hace diez días; luego de ser sometida a una exitosa cirugía la peladora mexicana se encuentra en recuperación en un hospital de Glasgow.

Tras la disputa por el título de por el campeonato del mundo de peso Superwelter celebrado en Glasgow, Escocia, hace unos diez días. Alejandra “Fénix” Ayala tuvo que ser hospitalizada en el encuentro con el púgil escocesa Hannah Rankin, y la empresa organizadora del combate, Fight Academy, comunicó el lunes que Alejandra ha recuperado la conciencia del coma inducido en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow a raíz de las lesiones obtenidas durante su combate por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y su salud está avanzando.

La mexicana seguirá en el hospital, según Fight Academy, bajo la constante vigilancia médica para su cuidado.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

Hannah Rankin, la boxeadora y ganadora del campeonato, publicó en su Twitter un agradecimiento al equipo médico de su país que han tratado el caso de Alejandra, al igual que las oraciones por su salud y los mensajes positivos hacia su familia. Rankin no ha dejado de estar al pendiente de la salud de su rival, escribiendo mensajes en su red social, dedicando tanto pensamientos y buenos deseos para Alejandra y su equipo. 

https://twitter.com/Team_Rankin/status/1528805255789563904

Debes leer: ¡En coma! La mexicana Alejandra Ayala sigue grave tras recibir brutal nocaut en Escocia

Alejandra Ayala y Hannah Rankin se enfrentaron en una pelea de diez rounds, donde Alejandra, en el décimo combate, fue noqueada por Hannah al encadenarle una serie de golpes fuertes hacia el rostro. Los árbitros dieron por terminado el encuentro, dándole la victoria a Rankin. Posteriormente, la luchadora mexicana fue ingresada de urgencia en el hospital Reina Elizabeth de la ciudad escocesa con un hematoma subdural. 

A partir de ese suceso, Hannah Rankin ofreció agradecimiento a los equipos médico “de clase mundial”, como a su equipo por el apoyo durante este momento difícil para ella.

Fight Academy señala en su comunicado que sus “mejores deseos están con ella” durante este proceso de recuperación, y se mostró dispuesta a “ayudarla de cualquier forma que pueda.”

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.