Al momento

Deportes

¡Siguen sumando oros! Karate de Águilas UAS logra oro, plata y tres medallas de bronce en Nacional de Universiada

Con estas dos medallas ganadas por estas karatecas en su primer año de universiada, la UAS ha llegado a 16 medallas ganadas, sexto lugar del medallero con 4 de oro, 2 de plata y 10 de bronce

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El deportista Jesús Moreno, ganó medalla de oro en kumite, división menos de 84 kilos para las Águilas UAS en actividades del karate de Universiada Nacional UACJ 2022, en acciones desarrolladas en el confortable gimnasio del COBACH de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde también Manuel Angulo, logró medalla de plata en kumite, por su parte Fernanda Contreras, conquistó medalla de bronce en kumite hasta 61 kilos.

Jesús Moreno, nativo de Mazatlán, Sinaloa, inició su jornada dorada imponiéndose al representante de Universidad Lasalle, luego vinieron triunfos en cuartos de final ante UABC, en semifinales venció al representante de IPN y terminó coronándose frente a Tigres de la UANL.

“Mi segunda Universiada y pues ganar medalla de oro pues me siento muy feliz, agradecer a mis papás que son mis entrenadores, también a mis entrenadores de Culiacán, Sensei Juan De Dios y Azucena, un agradecimiento y también al rector Jesús Madueña Molina, que ese apoyo que nos está dando por medalla es una gran motivación”, apuntó Moreno.

De la misma manera se logró medalla de plata y bronce por los equipos de las Águilas de katas varonil y femenil respectivamente; el equipo varonil dirigido por Juan de Dios Jacobo y conformado por: Carlos Emanuel López Perea, Max Jacobo Miranda y Pedro Ismael López Hernández, fue superado por Tigres UANL, que se quedó con el metal dorado, y para Potros ITSON fue la medalla de bronce.

Mientras que el equipo femenil de las Águilas UAS, también se metió al  cuadro de medallas con un metal de bronce que otorga el tercer lugar. El equipo conformado por: Itzel Zamudio, Brisa Sarmiento y Jennifer Osuna, comandado por César Ramírez, fue superado por Potros ITSON con la plata y Tigres de la UANL con el oro.

Por último Kenia Valencia y Brisa Sarmiento, ganaron medallas de bronce para las Águilas  en el karate de Universiada Nacional en la modalidad de kumite; Valencia, estudiante de arquitectura de la UAS, obtuvo la medalla en la división de menos de 54 kilos luego de 4 combates. Kenia Valencia es pupila de Azucena Hernández.

Por su parte, Brisa Sarmiento, ganó medalla de bronce en la división de menos de 55 kilos, también después de 4 combates, es de Culiacán, Sinaloa y estudia en la Facultad de Educación Física de la UAS. Ella es alumna del sensei César Ramírez.

Con estas dos medallas ganadas por estas karatecas en su primer año de universiada, la UAS ha llegado a 16 medallas ganadas, sexto lugar del medallero con 4 de oro, 2 de plata y 10 de bronce.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.