Al momento

Deportes

¡De alarido! Penal al minuto 98 y Atlas a la final de Liga MX

De esta manera el Atlas solo esperarán al resultado entre Pachuca y el América para conocer al rival en la gran final

| Internet

Sinaloa.- Los Rojinegros del Atlas estuvieron a unos minutos de perder el boleto a la gran final pero un penal bien cobrado por su capitán Aldo Rocha les dio el marcador de 5 por 4 en el global ante unos Tigres que estuvieron cerca de lograr la hazaña en el “Volcán” Universitario.

Tigres estuvo cerca de hacer lo épico al remontar y empatar a 4 goles en el Estadio Universitario que fue testigo de 3 goles del francés Gignac y uno mas de Lichnovsky en la Liga MX que estuvieron a punto de eliminar a los Rojinegros que al final supieron resolver el encuentro e instalarse en la gran final.

De esta manera los Tigres solo esperarán al resultado entre Pachuca y el América que juegan la vuelta de semifinales este domingo 22 de mayo desde las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde el empate al momento coloca a los de la Bella Airosa en la gran final.

El juego: a los 2 minutos el sinaloense Angulo en jugada con Gignac intentó meter centro pero bien  estuvo la defensa rojinegra. A los 5 minutos el central César Ramos marca falta en los linderos del área grande sobre Furch. La falta se cobró pero fue muy largo el centro.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1528211960294252544?t=y_t4gUPzpvo8HE-O3GfzKw&s=19

A los 10 minutos Quiñónez buscó a Furch en un contragolpe pero si pase quedó largo y la defensa felina salió bien. Ya a los 11 se vino remate de cabeza de Pizarro pero su remate no llevó buena dirección. A los 15 minutos Julio Furch perdió la primera clara de gol por Atlas de frente al arquero Nahuel falla en su disparo al cruzarlo demasiado. Los tapatíos dejan escapar la más clara de gol.

A los 21 Furch mete tiro que es retirado en la defensa de Tigres. Chalá por Arlas es amonestado por dura entrada sobre Aquino. Soteldo saca centro peligroso pero bien Aguirre saca para el tiro de esquina a los 23 de juego.

A los 25 minutos el árbitro sinaloense César Ramos Palazuelos pone pausa al encuentro para que los 22 jugadores en cancha se rehidraten pues la intensidad de calor en cancha es de 37 grados centigrados. 

Al 28 Quiñónez mete servicio pero bien saca la defensa tapatía. A los 32 Julián Quiñónez fue golpeado por Lichnovsky y por ello Ramos Palazuelos sacó la amarilla para el jugador de Tigres. A los 37 se viene falta sobre el francés Gignac la cual cobra Soteldo que mete el balón al área pero está excelente la defensa con Rocha que saca el peligro. 

Al 38 Quiñónez entra hasta el área chica y saca centro pero no encuentra piernas de su equipo y los atlistas la sacan. Reyes es amonestado por falta en los linderos del área sobre Soteldo. 

A los 41 cobra el tiro libre Tigres, siendo Gignac quien cobró directo pero bien estuvo el guardameta del Atlas Camilo Vargas para sacar el fogonazo del atacante felino. 

A los 45 Julián Quiñónez anota gol para el Atlas para el 1 por 0 en el juego y el 4 por 0 en el global que acerca al equipo tapatío a la gran final de la Liga MX. 

Ya en el segundo tiempo a los 46 Quiñónez saca centro pero se estrella por fuera del arco de los tapatíos. A los 48 Gignac sacó disparo pero bien Camilo Vargas saca a tiro de esquina. 

A los 50 se viene penal sobre Gignac el cual es marcado por Ramos Palazuelos. El mismo francés lo cobra a los 53 de juego y anota el primero de los felinos que empatan el juego 1 por 1 pero aún Atlas está arriba 4 por 1 en el global. 

Carioca saca tiro desde fuera del área pero sale por un costado del arco de los de Jalisco a los 55 minutos. A los 58 un centro de Quiñónez le queda a Gignac quien remata al fondo de las redes para el 2 por 1, se acercan en el global que lo gana al momento 4 por 2 Atlas. 

Folorian saca centro que corta la defensa rojinegra para tiro de esquina. Quiñónez en el cobro saca disparo que se va por encima del arco tapatío a los 61 de juego. Ya a los 63 solo en un contragolpe Quiñónez sacó disparo flojo de frente a Nahuel para la falla del encuentro por el Atlas. 

Solo “Diente” López en el área saca disparo por Tigres pero muy mal a los 65 minutos. A los 70 Ramos va al VAR y señala penal para Tigres en una falta dentro del área sobre López. 

El penal es cobrado a los 72 minutos por Gignac quien lo anota colocándolo en el costado izquierdo de la portería rojinegra y el juego de pone 3 por 1 para los felinos que aún siguen abajo 4 por 3 en el global. 

Al 75 Gignac sacó disparo pero de nuevo Camilo Vargas detiene el ataque. A los 77 dentro del área Quiñónez sacó disparo que pasó cerca del arco de los jaliscienses. 

Ya a los 80 se viene el gol de Tigres que empatan en el global a 4 goles por conducto de Igor Lichnovsky. Al 94 Angulo empuja al delantero Rocha lo cual requiere a César Ramos acudir al VAR y de esa manera al revisarlo decide marcar penal.

A los 98 minutos se viene el cobro por el Atlas desde los 11 pasos en penal que es cobrado por Aldo Rocha, quien lo cobra al lado izquierdo para anotar el 5 en el global para el Atlas que con esto se convierte en finalista de la Liga MX. 

Al minuto 103 Guzmán se va expulsado del juego por ingresar una segunda pelota al terreno de juego en  una jugada de ataque que tenía el Atlas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.