Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Boxeo mundial! El ‘Zurdito’ Ramírez peleará en Nueva York contra el boricua Luis Meléndez

El mochitense subirá al ring como respaldo de la cartelera que protagonizan Gervonta Davis y Rolando Romero

| Internet

Los Mochis, Sin.- En plena sesión de entrenamiento en el Kochul Gym de Los Mochis, Sinaloa, el excampeón mundial interino de la AMB en peso Pluma, Eduardo “Zurdito” Ramírez, dijo a Línea Directa, que el próximo 28 de mayo volverá a los grandes escenarios del boxeo mundial, cuando suba al ring del Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, contra el boricua nacionalizado estadounidense, Luis Meléndez.

Dicho combate del ‘Zurdito’ ante el puertorriqueño va a 10 rounds en la división Superpluma y será parte del respaldo del cartel que protagonizarán el estelar Gervonta Davis y Rolando Romero, recalcó Ramírez.

“El rival es un puertorriqueño, Luis Meléndez se llama, vamos en peso Superpluma, 130 libras, es una pelea de respaldo de Gervonta Davis contra Romero, y estamos listos, entusiasmados y con muchas ganas de salir con la victoria”.

“…una victoria, ‘Zurdito’, ¿Dónde te coloca después de esa noche?

“…en la antesala de un título del mundo, primero Dios, así será”, mencionó el ahomense.

Ramírez Solorza, de 29 años de edad, tiene récord profesional de 26 triunfos, 2 derrotas, 3 empates y 12 nocauts, pero su nombre ya suena en lo más alto de la escala Superpluma, que recién se adueñó de ella el norteamericano Shakur Stevenson al vencer a Oscar Valdez.

https://twitter.com/linea_directa/status/1527808434820612096

“Sí, como lo dices, ya suena mi nombre entre los grandes peleadores, y sin menospreciarme, verdad, creo que el lugar me lo he ganado, igual si no es con Sharkur (la siguiente pelea), que sea una oportunidad titular, estoy para competir y dar la sorpresa”, declaró.

El rival del ‘Zurdito’, Luis Meléndez Escobar, es nacido en Puerto Rico, pero nacionalizado norteamericano y radicado en Miami, Florida. Tiene 24 años y marca profesional de 17 victorias, 1 revés y 13 anestesiados.

Ramírez viene de invadir la división Superpluma con una gran victoria sobre el recio Miguel Marriaga el 5 de diciembre del 2021, a quien derribó en el tercer round y superó por decisión unánime en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Meléndez viene de ganar una pelea a 8 rounds por puntos el 5 de noviembre del 2021 contra Thomas Mattice en Las Vegas.

Cabe señalar que en la charla con Línea Directa, el ‘Zurdito’ rememoró que el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, le trae gratos recuerdos, puesto que en ese lugar noqueó espectacularmente al pegador panameño Brian De Gracia en el noveno round, en una pelea que aparentemente iba perdiendo, el 2 de marzo del 2019.

El ahomense, promovido por Sampson Lewokwicz, logró convertirse en campeón mundial interino de la AMB en peso Pluma, el 01 de mayo del 2021 en Carson, California, al detener en 3 asaltos a Isaac Avelar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.