LOS MOCHIS

¡Son campeones! Niños ahomenses logran título nacional en torneo de beisbol para jugadores con discapacidad

Viajaron de última hora porque no podían reunir los recursos económicos suficientes, pero regresarán a Los Mochis con el trofeo

¡Lo logran! Niños con discapacidad intelectual ganan Campeonato Nacional de Beisbol en Hermosillo.
Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Cómo de película. El pasado 17 de mayo apenas consiguieron viajar de última hora a Hermosillo, Sonora, al Campeonato Nacional de Beisbol Adaptado denominado "Un Torneo Muy Especial", que es para jugadores con todo tipo de discapacidad intelectual, y este viernes 20, ya lograron el título.

Es la historia del equipo de Ahome, que dirige el mánager y padre de familia, Ulises Guzmán, quien narró a Línea Directa su beneplácito por guiar a estos peloteritos al campeonato en una emotiva final.

"Muy contento la verdad por este campeonato, fue un tiro, como bien lo decimos, fue un juegazo, la verdad, desde que empezó el juego íbamos perdiendo por 6 carreras, nosotros estábamos cerrando, venimos e hicimos 8, nos fuimos 8-6 arriba, y luego se nos fueron 12-8, y luego nosotros venimos y los dejamos en terreno, y decir que Erivan Rubio pega un grand slam, con eso los dejamos en terreno, el primer niño con discapacidad intelectual en pegarlo en un estadio normal, una hazaña", expresó al borde del llanto y con la frente en alto.

Los jugadores ahomenses ganaron la final 16-12 al equipo Atlético de Hermosillo, para coronarse con récord invicto de 3-0 en el certamen.

El seleccionado de 22 jugadores recibió apoyo del Deportivo Mingo Vázquez A. C. para poder cubrir los casi 50 mil pesos que les costaba en traslado a la capital de Sonora.

Estos pequeños héroes cumplieron la misión de ganar el bicampeonato, luego de que en el 2019 también se coronaron.

Ahome tiene par de participaciones y son bicampeones, luego de que en 2020 y 2021 no se llevó a cabo este torneo por pandemia.

Cabe precisar que el torneo nacional reúne a jugadores con todo tipo de discapacidad intelectual, como cuadrapléjicos, síndrome de Down, autismo, retraso mental y otros.