Al momento

Deportes

¡Bien seguro! ‘Canelo’ no puso cláusulas de rehidratación ni peso contra el ruso Bivol

El mexicano fue 'valiente', según las declaraciones del promotor Eddie Hearn a ESPN, al enfrentarse a un 175 libras natural

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Luego de recibir críticas por las famosas cláusulas de rehidratación y pesos pactados en peleas anteriores, en las que “no permitían” ventajas a sus rivales, el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez se olvidó de todo este tipo de cosas en el contrato para la pelea del próximo sábado en Las Vegas, contra el radicado en Rusia, Dmitry Bivol.

Así lo dijo el promotor Eddie Hearn a ESPN, luego de que se trató el tema con el Canelo Team en el tiempo de las negociaciones.

“Tuvimos esas conversaciones con Eddy Reynoso y ‘Canelo’. Ambos dijeron de inmediato que no al peso pactado. ‘Si esta pelea será por el título de las 175 libras, esa será la manera en que se peleará’. Así que aquí estamos. No hay peso pactado”, le dijeron a Hearn los integrantes del equipo de Saúl Álvarez, confiados en que pese al menor tamaño y peso del mexicano, su poder y resistencia le bastarán para superar a Bivol.

El presidente de la empresa promotora Matchroom Boxing, reconoció que el ‘Canelo’ pudo pedir cláusulas o pesos pactados porque sus rivales lo aceptan, esto debido a que una pelea con Álvarez, representa la mayor ganancia de la carrera de cualquier peleador, además de la fama.

La pelea entre Álvarez y Bivol, del próximo sábado 7 de mayo en Las Vegas, va en 175 libras, peso Semipesado, por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

El ‘Canelo’ noqueó al semicompleto Sergey Kovalev en noviembre del 2019 durante el onceavo asaltos, pero, según diversas fuentes, en el peso no había ‘arreglos’, subieron ambos a marcar 175 libras en la ceremonia, pero había una cláusula para que ni el ‘Canelo’ ni Kovalev subieran más de 10 libras al día siguiente, es decir, no podían pesar ninguno, más de 185 libras.

Saúl es un campeón mundial unificado de peso Supermedio (168 libras) (CMB, AMB, OMB y FIB), pero peleará ante un Semicompleto (175 libras).

Canelo de 31 años, tiene récord profesional de 57 victorias, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts, mientras que Bivol de 31 años también, suma 19 triunfos sin descalabro con 11 anestesiados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.