Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Murciélagos FC! Jugarán este verano en la Liga Profesional Mexicana: Miguel Favela

La temporada iniciará entre finales de julio o principios de agosto; para la campaña 2023-2024, Murciélagos pretende aparecer en la Liga de Expansión MX

| Internet

Los Mochis, Sin.- “Es futbol es una pasión y una muy buena herramienta para ayudar a la gente, y el deporte y la educación pueden aportar algo”, declara el propietario de Murciélagos F.C., Miguel Favela, en una charla exclusiva con Línea Directa este jueves 19 de mayo, en la que confirma que su equipo jugará en el estadio Centenario de Los Mochis la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional Mexicana, un circuito de reciente creación.

Así lo dijo el propietario de Murciélagos, quien precisó que ya una empresa se encarga del tema de la reparación de todo lo eléctrico en el inmueble, además del terreno de juego, como parte de su rehabilitación.

“Convencidos en el proyecto deportivo en Los Mochis, y que estamos encaminados pues a resolver el tema en que desgraciadamente se encuentra el estadio Centenario, ya el día de ayer (miércoles 18 de mayo), estuvo la empresa que estamos designando para resolver todos los problemas eléctricos, se está ya trabajando en la cancha de juego, de tal forma que la buena noticia, y la noticia importante, es que vamos a poder tener futbol a partir de julio en el estadio, estaremos jugando en la Liga Profesional Mexicana”, declaró.

Favela Galindo señaló que esta temporada que viene, jugarán en la Liga Profesional Mexicana, para buscar aparecer en el próximo verano del 2023-2024, en la Liga de Expansión MX, anteriormente llamado Ascenso MX.

“Y estaremos trabajando muy fuerte para reunir todas las características que se requiere como club, que es la infraestructura física, el proyecto deportivo, el proyecto económico, para que el equipo vuelva a la Liga de Expansión en el verano del 2023, entonces, iniciamos ya con el futbol este verano (2022) en la Liga Profesional Mexicana, y estaremos preparando toda la documentación, toda la estrategia comercial, toda la estrategia futbolística, para buscar que en el 2023 el equipo ya aparezca…así lo esperamos y así lo deseamos y así va a ser…en la Liga de Expansión”, externó.

Próximamente se darán a conocer detalles sobre la liga, días y horarios de juego, además de la convocatoria a visorías del club Murciélagos de Los Mochis, para “encontrar jugadores que quieran una oportunidad, pero además traerán jugadores con experiencia profesional, en busca de un equipo competitivo”, dijo el empresario sinaloense.

Miguel Favela reiteró que el daño patrimonial que le causará la reparación del estadio Centenario, será de unos 6 millones de pesos.

“El señor alcalde nos mandó un reto muy claro, el cual asumimos con toda seriedad, y la relación es positiva, es buena, yo creo que él también quiere un proyecto deportivo, un proyecto que tenga una solidez académica, porque al final de cuentas, creo que todos estamos de acuerdo, en que un atleta bien formado, bien educado, va a ser mucho más exitoso”, comentó.

Aseguró que sueña con crear un modelo deportivo y educativo, donde los jugadores forzosamente tengan que involucrarse en el tema académico para poder alinear en los partidos.

Al final de la plática con Línea Directa, se despidió con una disculpa a los aficionados, por el daño al estadio Centenario, aunque aclaró: “no fuimos los Favela”.

“De nueva cuenta, una disculpa nuestra a la afición de Los Mochis, a la ciudad de Los Mochis por lo que sucedió con el estadio, créeme que hicimos todo lo posible por mantenerlo en seguridad, pero la verdad que, así como es imposible a veces para un ciudadano darse seguridad así mismos, para nosotros era imposible mantener una seguridad ahí, hoy día ya tenemos esa seguridad, y bueno, una disculpa y ya viendo hacia futuro que vamos a salir adelante”, apuntó.

Al momento, el estadio Centenario es custodiado por elementos de seguridad pública de Ahome, y ya comenzaron los trabajos de rehabilitación, que consisten en temas de cableado, iluminación, cancha y áreas comunes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.