Al momento

Deportes

¡Beisbol! Peloteritos de Ahome recibirán apoyo por parte del IMDA para ir a Mundial en California

El equipo de la Liga de Ahome que ganó el Nacional 9 Años Única, tiene una cita al Mundial de Pony League en julio

| Internet

Los Mochis, Sin.- La tarde de este jueves 19 de mayo del 2022, el equipo de la Liga de Ahome, campeones nacionales de la categoría 9 Años Única, que buscan reunir recursos para ir al Mundial de Béisbol de Pony League con sede en Modesto, California, fueron recibidos por el director del IMDA.

Los niños junto a un grupo de madres de familia, el manager y el presidente de la Liga de Ahome, recibieron mensaje de apoyo por parte del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román. 

“Entonces, el presidente me encarga, me dice: atiéndelos, recíbelos, y le dije: pues deme dinero para recibirlos, entonces, pero bueno, cuándo es la fecha de cuándo ustedes se van”, preguntó.

“Ellos salen el 21 de julio, tienen que estar el 22 de julio allá”, respondió el titular de la Liga de Ahome.

“¿Y ya tienen sus visas y pasaportes?, cuestionó el ‘Chicano’.

“Están en eso, pero estamos también buscando el apoyo para el camión ahorita, que es lo más caro”, contestó Luis Castro.

 

Durante el encuentro, el titular de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Ahome, Luis Castro, declaró que se necesitan alrededor de 12 mil dólares para sufragar el viaje al Mundial de la categoría, que serían aproximadamente 240 mil pesos.

El Mundial de Pony Leaguw Mustangs 9 U, iniciará el 22 de julio en Modesto, California, por lo que el mánager del conjunto mochitense que quedó campeón nacional en Navojoa, Julio Rodríguez, exhortó a empresarios y ciudadanía en general, para que los apoyen en este movimiento de recaudación de fondos.

En total, son 13 peloteritos y 3 elementos del cuerpo técnico los que viajarán al Mundial de la categoría en California, por lo que se intensificaron los tramites de pasaporte y visa de los involucrados. 

Al momento, entre solicitudes de apoyo, los jugadores, directiva de la liga y padres de familia, hacen eventos, rifas y demás actividades, para reunir dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.