Al momento

Deportes

¡Los Mochis! Peloteritos de Ahome van al Campeonato Nacional de Beisbol Adaptado en Hermosillo

El Deportivo Mingo Vázquez apoyó a la selección ahomense con el transporte a la capital de Sonora, donde intentarán refrendar el título

| Internet

Los Mochis, Sin.- Desde este martes 17 y hasta el sábado 21 de mayo, una selección de peloteritos ahomenses jugarán la novena edición del Campeonato Nacional de Beisbol Adaptado en Hermosillo, Sonora, como parte del movimiento infantil denominado “Un Torneo Muy Especial”, de parte de Especial Olympic México, reúne a jugadores con todo tipo de discapacidad intelectual.

De última hora, los 22 peloteritos consiguieron un autobús que patrocinó el Deportivo Mingo Vázquez A.C., para poder viajar a la capital de Sonora a intentar refrendar el título obtenido en el 2019, que fue la primera participación de Ahome en el certamen, declaró el mánager y padre de familia, Ulises Guzmán Soto.

“Para nosotros es nuestro segundo año viniendo para acá, y en el primer año quedamos campeones, gracias a Dios, en el 2019, es beisbol adaptado, y fíjese que estuvimos batallando porque nos estuvieron cancelando las empresas de autobuses, por la cuestión de que no podíamos dar el anticipo, pero a buena suerte y la bondad del licenciado Mingo Vázquez, nos apoyó con el transporte”, detalló.

El torneo, que en 2020 y 2021 no se realizó por temas de pandemia, contempla dos modalidades de juego: el de convivencia para niños con menos fuerza y movilidad en sus piernas; y el competitivo, donde se les picha y existe el out, el error, la carrera y se ganan los campeonatos. 

Magdiel Ulises Guzmán, quien tiene a 2 hijos peloteros en este movimiento para beisbolistas con discapacidad intelectual, mencionó que de puro transporte para ir y venir a Hermosillo, se necesitaron casi 50 mil pesos, además, los padres de familia consiguieron los recursos para pagar gastos como las 13 habitaciones de hotel y alimentos especiales para los peloteros, que van desde los 3 hasta los 20 años de edad.

Indicó que hay alrededor de 23 equipos, provenientes de diferentes lugares del país, como Ciudad Juárez, Hermosillo, Nogales, Obregón, Navojoa, Culiacán, Los Mochis y otros conjuntos de Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.