CASO ALEJANDRA AYALA

¡En coma! La mexicana Alejandra Ayala sigue grave tras recibir brutal nocaut en Escocia

Fue en el décimo round cuando la peleadora Azteca fue derrotada por Hannah Rankin, pero lo peor vino después

¡En coma! La mexicana Alejandra Ayala sigue grave tras recibir brutal nocaut en EscociaCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Sinaloa.- Luego de sufrir un prolongado castigo durante toda la pelea, la mexicana Alejandra Ayala fue brutalmente noqueada en Glasgow, Escocia, por la local Hannah Rankin, en el décimo round, mientras la europea defendía sus título mundiales Superwelter de la AMB y de la IBO, el pasado fin de semana.

Pero lo peor vino para la peleadora Azteca ya fuera del ring, cuando tuvo que ser hospitalizada y posteriormente operada.

La pugilista mexicana actualmente se encuentra en coma inducido y grave de salud, en un hospital de Glasgow, tras ser intervenida quirúrgicamente, debido a las lesiones que presentó después del combate, efectuado la noche del pasado viernes.

De acuerdo al informe del equipo de la mexicana, se trata de lo siguiente: 

"Un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente su estado es coma inducido", indica el team de Ayala.

“Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”, señaló Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

Alejandra Ayala tiene 33 años de edad y presentaba récord profesional de 14 victorias, 6 derrotas y 8 nocauts; solamente había sido noqueada una vez en su carrera.

Rankin de 31 años, ostenta marca de 12 triunfos, 5 reveses y 3 nocauts.