Al momento

Deportes

¡Boxeo! La mexicana Alejandra Ayala fue sometida a una segunda operación, luego de estar en coma al ser noqueada en Escocia

De acuerdo a ESPN, la familia de la peleadora mexiquense, indicó que la pugilista de 33 años sigue grave pero estable

| Internet

Sinaloa.- Luego del nocaut sufrido el pasado viernes en Glasgow, Escocia a manos de la campeona Superwelter de la AMB, Hannah Rankin, la mexicana Alejandra “Fénix” Ayala tuvo problemas graves de salud y fue inducida al coma para ser intervenida en un hospital de dicha ciudad.

Su estado de salud fue reportado este martes como grave, pero durante el transcurso de la tarde de este 17 de mayo, ESPN pudo informar que la familia de la peleadora de 33 años de edad, indicó que aunque se mantiene estable, sigue muy delicada, luego de otra operación.

“Se sometió a una cirugía hoy, la cual fue exitosa. Ahora solo es cuestión de esperar para ver cómo reacciona su cuerpo. Su condición sigue siendo estable”, señala el reporte.

“Por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada”, expresó el titular de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, al mencionar también, que Alejandra Ayala será asistida por personal del organismo en Europa.

De acuerdo a la empresa que montó la función en Glasgow, Fight Academy, la mexicana fue hospitalizada y operada con carácter de urgente.

“Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”, expresa el comunicado de los organizadores.

Alejandra Ayala fue duramente castigada durante la pelea del viernes, en la que terminó noqueada en el décimo round. Tiene 33 años de edad y récord profesional de 14 victorias, 6 derrotas y 8 nocauts.

Su rival, Hannah Rankin, de 31 años de edad, quien retuvo el título mundial Superwelter de la AMB, ahora tiene marca de 12 triunfos, 5 reveses y 3 antes del límite.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.