BOXEO

¿Zurdo Ramírez vs Dmitry Bivol? Esto le contestó el ruso al sinaloense

Bivol venció el 7 de mayo al 'Canelo' y retuvo su título Semipesado de la AMB, mientras que el mexicano recién noqueó este sábado 14, para convertirse en retador oficial

¿Zurdo Ramírez vs Dmitry Bivol Esto le contestó el ruso al sinaloense.Dmitry Bivol consideró que una pelea contra el 'Zurdo' Ramírez no es su primera opción, puesto que esperará si Saúl Álvarez hace válida su cláusula de revanchaCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Sinaloa.- Luego de las respectivas vistosas victorias tanto del ruso Dmitry Bivol y del mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez, ambos se colocaron en los reflectores del boxeo mundial, puesto que el mazatleco se convirtió en el retador oficial del título AMB de peso Semicompleto.

Ramírez noqueó el pasado sábado 14 de mayo al alemán Dominic Boesel en Ontario, California, y al finalizar el combate en el cuarto round, externó su deseo de enfrentarse a Bivol, a quien aseguró que podría vencer antes del límite.

Y no fue la primera vez que el invicto sinaloense, excampeón de peso Supermediano, ha hecho público su deseo de retar al ruso, quien es el flamante monarca de las 175 libras (Semicompleto) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Pero, este lunes 16 de mayo, Bivol, quien el pasado 7 del mismo mes derrotó claramente al 'Canelo' Álvarez en Las Vegas, Nevada, le respondió a Gilberto Ramírez.

De acuerdo a Izquierdazo.com, Dmitry Bivol consideró que una pelea contra el 'Zurdo' Ramírez no es su primera opción, puesto que esperará si Saúl Álvarez hace válida su cláusula de revancha, o bien, se decide para pelear con otros campeones de Semipesado.

“Una pelea contra Gilberto Ramírez es interesante para mí también. Pero no es mi primera opción. Me gustaría pelear primero por más cinturones, pero tal vez es mi segunda opción”, declaró Bivol.

Dmitry Bivol también está a la espera del resultado del combate de unificación de títulos mundiales entre Arthur Beterbiev y Joe Smith Jr. en Nueva York para el 18 de junio en el Madison Square Garden, por los cetros CMB, OMB y FIB de la división de los Semipesados.

“Ha hablado de mí muchas veces”, dijo Bivol refiriéndose al 'Zurdo' Ramírez.

“Tiene un buen récord. Es un buen boxeador y me gustaría enfrentarlo también si no puedo obtener una pelea de unificación", agregó el ruso.

El mexicano Gilberto Ramírez ya acumula 5 peleas en Semipesado y todas las ha ganado por nocaut; es el retador oficial de Bivol por el título mundial de la AMB.

Ramírez, de 30 años de edad, tiene un impresionante récord invicto de 44 triunfos y 30 nocauts, mientras que Bivol, de 31 años, suma 20 victorias, también sin derrota y con 11 anestesiados.