Al momento

Deportes

¡Boxeo! El ‘Demonio’ Cota, púgil sinaloense, va contra Yoelvis Gómez en Arizona

El pegador nativo del municipio de El Fuerte, está programado para subir al ring el sábado 21 de mayo

| Internet

Los Mochis, Sin.- En medio de una intensa sesión de entrenamiento en el Kochul Gym de Los Mochis, el noqueador fortense, Jorge “Demonio” Cota, informó a Línea Directa, que tiene una importante pelea para el sábado 21 de mayo en Glendale, Arizona, contra el invicto cubano Yoelvis Gómez, como parte del cartel que encabezan David Benavidez y David Lemieux.

El ’Demonio’ Cota retornará al ring después de un año, en un peligroso combate pactado a 10 rounds en peso Superwelter.

“Muy bien, muy contento de regresar al ring después de un año, otra vez, como dicen luego, me reactivo, es una pelea motivante, y estamos tratando de llegar lo mejor que se pueda a la pelea, está programada para ser en el área de Phoenix, voy en el respaldo de Benavidez contra Lemieux, mi rival es un cubano, se apellida Gómez”, declaró.

El nativo de El Aliso, El Fuerte, indicó que su oponente, el Yoelvis Gómez, apenas suma 5 peleas y todas ganadas por nocaut, pero ese tipo de boxeadores tienen gran trayectoria olímpica.

“No hay mucho de él, tiene 5 peleas profesionales y 5 nocauts, pero, igual sabemos de que tienen mucha carrera amateur ese tipo de boxeadores, y pues no hay que confiarnos”, externó.

Al ser cuestionado sobre la mentalidad con la que actualmente se prepara y con la que subirá al cuadrilátero de la Gila River Arena de Glendale, Arizona, Cota Lugo respondió que con “la misma mentalidad de siempre, la de un guerrero”.

“Con la mentalidad que me han visto siempre, con la que me has visto siempre, la verdad, mi mentalidad no cambia, mi mentalidad de guerrero, de salir adelante, al menos yo, siempre voy contra todo”, aseveró.

Jorge Luis Cota, del equipo de los Montiel en Los Mochis y promovido por Sampson Lewkowicz, tiene 34 años de edad y un atractivo récord profesional de 30 victorias, 5 derrotas y 27 nocauts, mientras que su rival, Yoelvis Gómez de 24 años, apodado La Joya, suma apenas 5 pleitos y todos ganados antes del límite.

El 3 de abril del 2021, Yoelvis Gómez peleó en Los Mochis, noqueando en el auditorio Benito Juárez García a Jesús Piña en el primer round. Contra el ‘Demonio’ será su primera batalla a 10 asaltos.

Cota Lugo viene de perder por nocaut en el cuarto round ante Sebastián Fundora el pasado 01 de mayo del 2021 en Carson, California, pero una pelea antes, el 18 de enero del 2020, fue y noqueó en 5 asaltos al local Thomas LaManna en Philadelphia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.