Al momento

Deportes

¡Es inmortal! El Travieso Arce ingresa al Salón de la Fama en California

Arce Armenta ganó títulos mundiales en 5 distintas divisiones y ahora es parte del National Boxing Hall of Fame

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- De por sí ya su carrera era gloriosa, este domingo el mexicano Jorge Armando Arce Armenta, mejor conocido como el “Travieso“, se convirtió en inmortal en el National Hall of Fame con sede en West Hills, California.

El sinaloense fue inducido al Salón de la Fama en mención, como parte de la clase 2020, junto al otro mexicano, José “Pipino” Cuevas, la hija del legendario Muhammad Ali, Laila Ali y el norteamericano Paul Banke

“Buenas tardes mi raza, Hoy quede inmortalizado donde están sólo los mejores, HALL Of FAME agradezco a Dios, mi familia, que siempre han estado conmigo en las buenas, y malas, nunca pensé estar aquí, pero Dios es bueno, da RT y comparte conmigo esta alegría”, publicó en su cuenta de Twitter, el exboxeador nativo de Los Mochis, Sinaloa.

https://twitter.com/EltraviezoArce/status/1518358067502813184

El ‘Travieso’ Arce logró 7 títulos mundiales en 5 diferentes categorías, pero además, su carrera profesional se caracterizó por brindar épicas noches sangrientas en las que se levantaba del más profundo abismo, para ganar sus combates.

Hubo noches tristes y muchas más de gloria para el Pentacampeón mexicano, que dejó récord de 64 victorias, 8 derrotas, 2 empates y 49 nocauts, al retirarse el 4 de octubre del 2014, cuando buscaba una sexta corona.

Arce brindó legendarias peleas como la de Hussein Hussein 1 y 2, noqueando en las dos ocasiones que lo enfrentó

Su primer título mundial lo capturó en diciembre de 1998 en Tijuana al imponerse al argentino Juan Domingo Córdoba por decisión unánime, luego de prometerle un campeonato a su papá enfermo en aquel entonces.

Debes leer: VIDEO: “Mil bolas al que me alcance”, Dice el ‘Travieso’ a corredor en Los Mochis

Jorge Arce fue campeón mundial en las divisiones Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo. Al momento de su adiós en el boxeo, trataba de ganar un cetro universal en peso Pluma contra Jhonny González en el CUM de su natal Los Mochis.

Honor a quien honor merece, Jorge el “Travieso” Arce es un inmortal en Estados Unidos al ser inducido al National Boxing Hall of Fame de California.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.