Al momento

Deportes

¡Basquet! “México ya tiene talla promedio internacional”: Director de selecciones juveniles

El director de selecciones nacionales mexicana de baloncesto, se encuentra en Los Mochis, con la categoría U-18 que va al FIBA Américas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A un año del proyecto de desarrollar campamentos por regiones en nuestro país para impulsar a los talentos del baloncesto, ya se observan los resultados, dijo el director de selecciones nacionales juveniles de basquetbol en México, Gerardo Guzmán.

El directivo nayarita, se encuentra en Los Mochis en la concentración de la categoría U-18 femenil, que se prepara rumbo al FIBA Américas.

Durante la charla con Línea Directa, Guzmán Jiménez destacó que México ya tiene talla promedio internacional, refiriéndose a la estructura física de jugadores y jugadoras, para competir con potencias como Argentina, Brasil y Canadá, pero todavía trabajando para alcanzar el tamaño de selecciones como Estados Unidos, Australia, España o Francia.

“Tenemos una gran oportunidad, porque por ejemplo, la talla tanto de jugadores como jugadoras, pues alcanza un promedio internacional, quiere decir que podemos tener jugadoras y jugadores del tamaño de las potencias como son Argentina, Brasil, Canadá, tal vez todavía nos falta un poco para tener esa talla que tiene un Estados Unidos, Australia, España o Francia, que son los equipos top a nivel internacional”, comentó. 

Dicho proyecto de desarrollo comenzó con la rama femenil, siendo la categoría U-16 la que logró por primera vez una medalla en un Premundial, ganando su boleto al Mundial de este 2022 en Hungría como selección U-17”, agregó el titular de selecciones juveniles.

Señaló que en este proyecto, crearon un esquema de campamentos regionales para conformar a las selecciones mexicanas de las diferentes categorías U-15, U-16, U-17 y U-18.

La selección U-18 femenil, que se prepara en el CUM de Los Mochis, va a jugar un Premundial, mientras que la U-17 va a jugar el Mundial de su categoría, en tanto que la U-15 va al Centrobasket.

Gerardo Jiménez detalló que México fue dividido en 5 regiones para concentraciones de preselecciones de basquetbol, enfrentándose entre sí posteriormente, con invitación de 3 equipos internacionales.

Cabe señalar que las jóvenes seleccionadas mexicanas con presencia en Los Mochis, fueron las invitadas de honor este miércoles en el CUM, donde fueron presentadas al medio tiempo del juego entre Pioneros y Zonkeys de Tijuana.

El propio Gerardo Jiménez encabezó al grupo, que fue recibido por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Aureliano Valenzuela.

La preselección está integrada por 16 jovencitas de doce estados, entre ellas la mochitense Samantha Olivia Quintana Valdez, quien juega la posición 3.

El resto de las jugadoras son Sofía Guadalupe Plascencia Quintero y Ximena Apodaca Tanori, del estado de Sonora, Itzel Navarro Rojas (Baja California), Karla Sofía Márquez Cano y Lousiana Danaih Novoa Chávez (Chihuahua), Isabella Caballero González (Nuevo León), Julieta Ceja Méndez (Michoacán), Anisa Darinka Jeffries Elicerio (Zacatecas), Emily Rojas Laguna (Veracruz), Selene Romero Olvera (Guanajuato), Regina Campuzano Botello y Andrea Vázquez Vargas (Ciudad de México), Mariana Lira Román (Puebla), Zurisadai Sinaí Ruiz Leyva (Puebla) y Arantxa Isabella Escobar Rodas (Chiapas).

El conjunto es dirigido por Alejandra Arellano, llevando como entrenador asociado a Jheovanny García, quien es parte del cuerpo técnico de Pioneros, y como asistente al ahomense Roy Rojo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.