Al momento

Deportes

¡Luchó hasta el final! La sinaloense Melissa Esquivel no pudo quedarse con el título mundial en Australia

La boxeadora de Eldorado, Sinaloa, dio una muy buena pelea la madrugada de este miércoles 20 de abril, en busca del título supergallo de la FIB

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En una larga travesía que hizo desde su natal ejido El Atorón, Eldorado, Sinaloa, hasta Melbourne, Australia, la boxeadora Melissa Esquivel perdió en ajustada decisión dividida este miércoles 20 de abril ante la local Cherneka Johnson, en pleito donde estaba en juego el título mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Fue la segunda chance mundialista para la sinaloense Melissa Esquivel, quien no ha podido cristalizar su sueño de convertirse en monarca universal, luego de una brillante carrera amateur de múltiples medallas de oro en Olimpiada Nacional.

Se trató de una ajustada batalla titular, que se llevó a cabo al amanecer este miércoles, en tiempo de Sinaloa. Esquivel Ledesma lució un vendaje en su rodilla izquierda, la cual también le dio problemas durante la reyerta.

Los jueces, australianos, al igual que el réferi, dieron par de tarjetas de 95-94 y 97-93 para la local Cherneka Johnson, quien se quedó con el título vacante Supergallo de la FIB, mientras que otro juez calificó 96-95 para la sinaloense Melisa Esquivel.

En sus redes sociales, la pugilista sinaloense se pronunció al respecto: 

“Primero voy a agradecer a mi Dios por permitirme bajar bien del ring, a pesar de la lesión que tuve en mi última pelea. Me duele desde lo más profundo de mi corazón tener que escribir estas palabras, pero la voluntad del señor es perfecta. Hoy, una vez más perdí por decisión dividida, algo me falta que no puedo lograr la meta. 

Tengo que descansar y pensar bien, no solo perdí una pelea más, si tengo que valorar realmente que es lo qué puede seguir para mi carrera boxística.
 
Gracias infinitas a todos por su muestras de apoyo por todos sus mensajes y buenas vibras esta pelea en especial toda la gente me escribió y se siente atan bonito saber que todos estuvieron pendientes de mi, gracias de verdad, que Dios los bendiga”, expresó.

Con este resultado, tras los 10 fragorosos rounds, Cherneka Johnson de 27 años, mejoró su récord profesional a 14 victorias, 1 derrota y 6 nocauts, mientras que la mexicana Esquivel, de 27 años también, dejó su marca en 12 triunfos, 3 reveses, 1 empate y 4 antes del límite.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.